Campeón nacional FIFA 09

Después de cuatro meses buscando a los mejores gamers del país, la Copa Milo e-Fest llegó a su fin el pasado 6 de diciembre. Los participantes y asistentes se dieron cita durante todo el fin de semana en el centro comercial Santafe para apreciar partidos de gran calidad, momentos de tensión y sobre todo muchos goles.

Ya conocíamos seis de los ocho finalistas regionales que iban a estar el domingo 6 de diciembre en la gran final nacional; pero aún faltaban los representantes de Bogotá. Entre el viernes 4 y sábado 5 los gamers se estuvieron enfrentando para lograr los dos últimos cupos que entregaba la plaza de Bogotá y convertirse en los representantes de la capital. Al final del sábado, Sergio Sosa y Andrés Zamudio eran los dos clasificados a la última instancia del torneo que mediría a los ocho mejores futbolistas virtuales del país. El primero, un gamer que ya había participado en las ediciones anteriores del e-Fest, mientras que Andrés había sido eliminado del torneo de la Costa Caribe pero confiaba en su talento y decidió viajar hasta la capital para lograr un cupo a la final.

1

En el camino quedaron muchos gamers con demasiado talento, que evidenciaban empeño y dedicación para considerar a los videojuegos como una disciplina, como un deporte virtual que merece todo el reconocimiento y que también tiene figuras.

Empezó el domingo y los ocho finalistas se dieron cita muy temprano para jugar unas cuantas partidas de calentamiento. A medida que los minutos iban transcurriendo, la expectativa entre los asistentes y participantes iba aumentando. Antes del mediodía se realizó el sorteo que definiría en cuál de los dos grupos quedarían ubicados los participantes. Cada uno sacó una papeleta y quedaron de la siguiente forma:

GRUPO A

Sergio Sosa (Bogotá)

William Marín (Antioquia)

Armando Ahumada (Costa Caribe)

Germán López (Santander)

GRUPO B

Andrés Zamudio (Bogotá)

Carlos Andrés Botero (Eje cafetero)

Jose Leoncio Jaramillo (Antioquia)

Mauricio Alejandro Cifuentes (Valle del Cauca)

El gran nivel de los ocho finalistas se notó de principio a fin. Los partidos eran muy cerrados con goles por ambos lados y jugadas espectaculares. Los participantes que terminaran en los dos primeros lugares de sus respectivos grupos tendrían la ventaja porque pasarían a la llave de ganadores. Los terceros y cuartos tendrían una última oportunidad en la llave de perdedores.

2

Al final de la primera ronda se clasificó Germán López como primero del A y William Marín como segundo. Por el B, en un apretado grupo, Andrés Zamudio logró el primer puesto y Carlos Andrés Botero alcanzó la segunda plaza.

La llave de ganadores daba como enfrentamientos a Germán López contra Carlos Botero y a Andrés Zamudio contra William Marín. Mientras que la llave de perdedores enfrentó a Armando Ahumada contra Mauricio Cifuentes y a Jose Leoncio Jaramillo contra Sergio Sosa.

Los primeros en despedirse del torneo fueron Armando y Sergio, que a pesar de su resultado demostraron que tenían todo para estar en la gran final nacional. Pero así es el fútbol, la alegría de uno es la tristeza de otros y solo tenía que haber un ganador.

En la llave de ganadores, Carlos Botero logró imponerse a Germán López mientras que Andrés Zamudio hizo lo propio con William Marín. Eje Cafetero y Bogotá estaban a un paso de llegar a la final nacional. Uno de los mejores partidos se repetía, Andres contra Carlos, Inter contra Barcelona. En un auténtico ‘derby’ el Inter de Andrés logró la victoria frente al siempre aguerrido equipo culé de Carlos que tenía una última oportunidad en la llave de perdedores.

4

La llave de abajo era todo o nada. A pesar de los esfuerzos y la concentración los participantes fueron cayendo poco a poco, no sin entregarlo todo en la cancha: Mauricio, William, Jose Leoncio se despidieron del torneo. La final de la llave de perdedores enfrentaba a Carlos Botero del Eje Cafetero contra Germán López de Santander. Se repetía el encuentro de la primera llave de ganadores donde Carlos envió a Germán a la llave de perdedores. Nuevamente veríamos el Barcelona contra el Manchester United.

Al parecer, Germán tomó nota de los errores que cometió en su primer enfrentamiento con Carlos Andrés y logró un cupo a la final nacional de FIFA 09 de la Copa Milo e-Fest. Carlos se llevó un merecido tercer puesto y asegura que el próximo año vendrá a Bogotá para ser campeón.

La final ya estaba definida. Por el lado de ganadores Andrés Zamudio con su Inter de Milán que con ganar un solo partido se coronaría como el mejor futbolista virtual de Colombia. Por el otro lado estaba Germán López que, como había llegado a la final por la llave de perdedores, tenía que ganar dos partidos para ser el campeón. Un costeño representando a Bogotá y un rolo representando a Santander.

3

Empezó el partido y la expectativa de los asistentes era total. Cada uno tenía su barra, el partido se transmitía por la pantalla gigante y los curiosos se quedaban para ver este gran partido. El Inter de Andrés se puso arriba en el marcador 1-0 y luego 2-0; celebraba cerrando el puño y dedicándoles los goles a todos lo que lo apoyaban en ese momento tan importante de su vida.

Germán sabía que tenía que ganar ese partido para alargar la final y poder aspirar a ser campeón en un segundo partido. Llegó el gol del descuento: 2-1. Un gol que hizo reaccionar a Andrés respondiendo con un tercer gol: 3-1. Germán no se desmotivó y siguió buscando incansablemente el arco hasta que lo logró: 3-2 y el segundo tiempo andaba a toda velocidad.

Los segundos corrían y Germán insistía, necesitaba mínimo un empate para llevar el partido a tiempo extra y seguir soñando con ser campeón. Después de mucho intentarlo logró el empate cuando quedaban menos de 10 minutos para acabar los 90 reglamentarios: 3-3 Manchester United e Inter de Milán. Celebró por todo lo alto el gol y también se volteó a dedicárselo a los que lo apoyaban. Las cosas estaban tal como habían empezado: dos gladiadores entregándolo todo en la cancha y dejando hasta la última gota de sudor en el campo de juego.

5

Pero todavía no se había escrito la última palabra de este gran partido. Cuando todo parecía condenado al tiempo extra, Andrés sacó a relucir su talento y en una gran jugada puso el balón en la red. Cuarto gol del Inter y celebración por todo lo alto. Al final, el tiempo no dio para más y el Inter de Milán de Andrés Zamudio se impuso 4-3 al Manchester United de Germán López. La alegría de Andrés contrastaba con la impotencia de Germán, que vio como se le escapaba el empate en menos de nada.

Sin duda alguna fue una final soñada, un torneo que reunió a la élite del fútbol virtual de nuestro país y que dejó por todo lo alto el nombre del gaming en Colombia. Felicitaciones a todos los finalistas, a todos los que hicieron del torneo de FIFA 09 de la Copa Milo e-Fest un evento de altísimo nivel que mostró que Colombia tiene figuras y talento de exportación.

Esperen mucha más información sobre la final nacional del e-Fest. Los dejamos con una galería de imágenes para que revivan los mejores momentos de FIFA 09 en el e-Fest

Nos vemos en 2010.

{rokbox title=|Final nacional Copa Milo e-Fest :: Los mejores futbolistas virtuales del país se dieron cita en el centro comercial Santafé para demostrar todo su talento.| album=|conduit|}images/ps3/articulos/2009/e-fest_final_nacional/galeria/*{/rokbox}