Final Nacional de la Copa MILO eFest

Desde Septiembre, eGamers.vg llevo por todo el país la Copa MILO eFest con el fin de buscar los mejores jugadores de toda Colombia. Y los hemos encontrado. Llega la esperadísima final del evento de videojuegos más importante del país, donde representantes de todo el territorio nacional se darán cita durante el 4 al 6 de diciembre, cuando se realizará la última parada y la gran final de la gira nacional de la Copa MILO eFest, en el centro comercial Santafé, al norte de Bogotá. Allí se conocerán los mejores en los tres torneos profesionales que hacen parte de este evento, el primer festival cultural de videojuegos de Colombia, los cuales son:

• FIFA09 para PlayStation 3 (torneo individual)

• Halo 3 para Xbox 360 (torneo por equipos de 4 personas)

• Super Smash Bros. Brawl para Nintendo Wii (torneo individual)

Además de las eliminatorias de Bogotá y la Gran Final Nacional, los visitantes (que en versiones anteriores han llegado a ser más de 15 mil) podrán disfrutar del tradicional Reto MILO, el cual entrega premios a todos sus ganadores, y de los torneos abiertos para todo el público, entre los cuales estarán Mario Kart Wii para Nintendo Wii Patrocinado por Gosuland y de Street Fighter IV para Xbox 360.

1med

Ganadores eFest Medellin

 

Cronograma del evento

• Confirmación de inscripciones para eliminatoria Bogotá: viernes 4 de diciembre a partir de las 10:00am

• Inauguración Copa MILO eFest: viernes 4 de diciembre 3:00 p.m.

• Eliminatorias Bogotá: viernes 4 de diciembre desde las 3:00 p.m. hasta el domingo 6 de diciembre a las 12:00 m.

• Torneos abiertos: desde el viernes 4 de diciembre a las 3:00 p.m. hasta el domingo 6 de diciembre a las 12:00 m.

• Final nacional: domingo 6 de diciembre 12:00 m.

• Premiación: domingo 6 de diciembre 6:00 p.m.

 

Eliminatoria Bogotá

Estas eliminatorias se realizarán durante los días 4 y 5 de diciembre, en las cuales habrá más de 500 gamers profesionales, así como por la mañana del domingo 6 del mismo mes.

Una vez finalizada esta etapa, hacia las 2 de la tarde, se dará inicio a la gran final nacional de la Copa MILO eFest, en la cual participarán los campeones de las diferentes ciudades que hicieron parte de esta gira nacional, lo cual hizo que la Copa MILO eFest se convirtiera en el torneo de videojuegos más grande del país.

2cari

Ganadores eFest Costa Caribe

 

Cupos, inscripciónes y horarios de la eliminatoria Bogotá

Los cupos para la eliminatoria de Bogotá de los 3 torneos principales son limitados y dependerán de la cantidad de consolas disponibles el día del evento. Los torneos abiertos de Mario Kart y Street Figther IV no tienen límite de inscritos.

Horarios de Juego

Las partidas de juego de primera ronda irán desde las 2pm hasta las 9:30 del día viernes.

Inscripción y confirmación de participación

Para participar en la eliminatoria Bogota, se debe estar inscrito como usuario de www.egamers.vg. Sigue los siguientes pasos haciendo click aquí si aun no haces parte de nuestro portal.

Los participantes inscritos en línea en la eliminatoria de Bogotá deben asistir al centro comercial Santa Fe el viernes 4 de diciembre desde las 10:00 am para confirma su asistencia definitiva al evento y escoger su horario de juego, es decir, los horarios de juego los conformaran los mismos participantes el mismo día del evento.

Se hace de esta manera por la experiencia de los torneos anteriores donde en la gran mayoría de los casos, los jugadores realizan su inscripción online y posteriormente no asisten en el horario asignado, lo que crea un desorden en la organización del evento.

3cali

Ganadores eFest Valle del Cauca

 

Proceso de confirmación el día del evento

Una vez inscritos de manera online en el torneo, los jugadores el dia 4 de diciembre dia del evento deben confirmar su participación en el centro comercial Santa Fe. Allí podrán escoger el horario en que se desean jugar la primera ronda. Los horarios disponibles para la primera ronda son el viernes 4 de diciembre desde las 3 pm hasta las 9:30 pm.

Hay la posibilidad de inscribirse en el sitio sin estar registrado en internet, pero esta inscripción no asegura la participación en el evento, ya que las personas inscritas online tendrán prioridad sobre aquellos que no estén inscritos previamente por medio del portal.

Por lo tanto una persona inscrita previamente en línea tendrá su cupo asegurado sobre alguien que se inscriba directamente en el lugar del evento y no este previamente inscrito en el portal. Las personas que se inscriban en el sitio ingresarán a una lista de espera.

4buc

Ganadores eFest Santander

 

Asignación de horarios

Desde las 10 am se espera a los participantes, a medida que lleguen y confirmen su identidad y asistencia, pasaran a seleccionar el horario en que quieren jugar entre los que estén disponibles de tal manera que se van llenando las llaves de los torneos. Recordamos que los horarios disponibles para la primera ronda son el viernes 4 de diciembre desde las 3 pm hasta las 9:30 pm

Si alguien no está a la hora que el mismo ha programado, este se le dará a la primera persona que esté en la lista de espera (Aquellos que se inscribieron en el lugar y no tenían previa inscripción en línea)

La persona que tenía ese horario entrará a la cola de la lista de espera. De esta forma alguien que no llego a tiempo para jugar la partida que tenía programada aun tendrá oportunidad de participar en el torneo al estar en la lista de espera.

De esta forma el horario disponible para inscribirse va desde las 10am hasta las 9:30pm. Esto siempre y cuando haya disponibilidad de horarios en el momento de llegar a programar la partida. Si el jugador llega y no hay cupos disponibles, entrara a lista de espera

Con este método es posible llegar en cualquier momento el viernes y tener la posibilidad de jugar, pero esta la posibilidad de no encontrar cupo debido a la cantidad de inscritos que tiene el torneo y los cupos limitados de los mismos, aunque queda la posibilidad de esperar que alguien no se presente y tomar su lugar gracias a la lista de espera.

Igualmente aquellos que no logren un horario de juego podrán participar en los torneos abiertos de Mario Kart, Street Figther IV, el reto MILO y demás actividades que se realizaran en los 3 días que durara el eFest, además de disfrutar del ambiente de videojuegos durante todo un fin de semana.

Consejo para asegurar la participación en el torneo

Lo recomendable es ir temprano y apartar cupo, un amigo puede hacer la inscripción de otro jugador o del equipo completo en caso de halo siempre y cuando todos estén registrados.

xpere

eFest Eje Cafetero


Final Nacional

Allí estarán los campeones de las diferentes paradas de la Copa MILO eFest Antioquia (el sub-campeón de este evento también estará presente), Costa Caribe, Valle del Cauca, Santander y se unirán los de Bogotá y los campeones del torneo de videojuegos eGamers del Eje Cafetero. La lista de los finalistas hasta el momento es:

Antioquia

o José Jaramillo – Campeón FIFA09

William Marín – Subcampeón FIFA09

o Equipo TR – Campeón Halo 3

Equipo ID – Subcampeón Halo 3

o José David Carreño – Campeón Super Smash Bros. Brawl

Luis Barrera – Subcampeón Super Smash Bros. Brawl

Costa Caribe

o Armando Ahumada –FIFA09

o Equipo Evolution – Halo 3

o Jhon Bernal – Super Smash Bros. Brawl

Valle del Cauca

o Mauricio Cifuentes – FIFA09

o Equipo Final Spartan – Halo 3

o Luis Luna – Super Smash Bros. Brawl

Santander

o Germán López – FIFA09

o Equipo Kmx – Halo 3

o Juan Avellaneda – Super Smash Bros. Brawl

Eje Cafetero

o Carlos Botero – FIFA09

o Equipo Los Flan – Halo 3

o Mauricio Quintero – Super Smash Bros. Brawl

0fest

 

El evento más grande de videojuegos del país

Los esperamos en la gran final nacional del festival de videojuegos Copa MILO eFest, el final de la temporada 2009 que a traído eGamers para toda la comunidad de jugadores de Colombia. El evento de videojuegos más grande del país, donde se reunirán los gamers de todas las regiones para disfrutar de un ambiente de videojuegos y sana diversión durante todo un fin de semana y donde conoceremos a los mejores jugadores del país del 2009. Para los asistentes al evento habrá degustación de productos de los patrocinadores y regalos por parte de eGamers.vg

Los esperamos!!! Y les recordamos que aca en www.eGamers.vg estamos regalando 25 pases dobles para el lanzamiento que hará SONY del videojuego de karaoke “Singstar Latino”, para saber como obtener estos pase haz click aquí

Además tenemos otro regalo aca en www.eGamers.vg es por eso que les recordamos que la próxima semana, comenzando el lunes 30 de noviembre, se dara inicio al concurso que permitirá ganarse una edición de colección del juego Resident Evil 5 para PS3, para más información hagan click aquí

Un saludo y cualquier duda o sugerencia estaremos atentos a resolverla. Estén muy pendientes de eGamers.vg por si hay alguna información de último momento.

5efes