Miyamoto habla del nuevo Mario para Wii

New Super Mario Bros. Wii está siendo todo un éxito para Nintendo, además drecibir excelentes críticas de parte de la prensa especializada, se vende alrededor del mundo a buen ritmo. Ahora su creador, Shigeru Miyamoto (padre de personajes como Zelda y Mario), ha hablado sobre el desarrollo del mismo.

“Ha sido un proceso bastante nostálgico. Me ponía a hacer correcciones milmétricas, tal como lo hice durante Super Mario Bros. 3 o Super Mario World”, dijo el diseñador.

“Supuse que si el modo multijugador fuera divertido, todo el resto del desarrollo sería mucho más sencillo, pero no por esto quería que fuera un Super Mario World multijugador. Por eso tuvimos que incluir nuevas funciones de interacción con el mundo y los personajes, si no, no hubiera sido interesante”, aseguró Miyamoto.

Por último, habló de la guía que incluye el New Super Mario Bros. Wii, la cual ayuda al jugador, cuando se ve atascado en cierta parte, “al principio pensamos en mostrar la guía cuando el usuario muriera 3 veces seguidas en la misma parte, pero eso fue muy molesto para los desarrolladores puesto que sucedía muy seguido. Por eso decidimos que ocurriera a las ocho vidas”, finalizó el japonés.