Nintendo, molesta con las editoras

Desde hace un tiempo, las editoras externas a Nintendo (las third-parties) se han quejado de las bajas ventas que han tenido sus juegos, desarrollados para gamers tradicionales, en la consola Wii, tal como sucedió la semana pasada {rokbox size=|1024 768| text=|con Electronic Arts|}http://www.egamers.vg/index.php?option=com_content&view=article&id=731:ea-frustada-con-sus-ventas-en-la-wii&catid=86:wii-noticias&Itemid=176{/rokbox}.

Esto ha enfurecido a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, “estoy extremadamente disgustado. He hablado con las editoras que no lanzan contenido en nuestra consola y les he dicho que tenemos una base de 22 millones de usuarios, con bastante diversidad, y son jugadores sedientos por estos títulos ¿por qué no están en mi plataforma”, declaró notablemente alterado.

“Hace dos años se dijo que algunos juegos no serían efectivos en nuestra consola (N. del E.: Call of Duty: Modern Warfare 2 y Assassin’s Creed II), pero hemos demostrado que no es así. Los juegos de gran calidad, y con una buena publicidad efectiva hacia nuestra base de usuarios se venden muy bien, y punto final de la historia”, finalizó el directivo.