Call of Juarez :: Reseña

 

 

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC,
Edad sugerida para jugar: Mayores de 18 años
¿Solo o acompañado? Solo
Juego online: Habilitado
Género: Acción en primera persona
Publisher: Ubisoft
Developer: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: Junio 30, 2009
Idioma(s): Castellano con acento de España

Calificación: 7.5 / 10

call-juarez-boxUn sol abrasante golpea la tierra, a lo lejos se oye el graznido de un pájaro carroñero. En una peña aparecen dos pistoleros, ambos con cara de maleantes. Sin meditarlo, uno de ellos escupe a un hombre, el cual no alcanza a reaccionar antes de recibir una bala en su cráneo, éste es el salvaje oeste, esto es Call of Juarez: Bound in Blood.

Este título de Ubisoft, mismos de Assassins Creed y Tom Clancy, entre otros;  cuenta la historia previa de Call of Juarez, lanzado en el año 2007 para Xbox360 y PC, y nos cuenta la historia de los hermanos McCall, William, Thomas y Ray (este último es el sacerdote que aparece en la entrega de hace tres años).

El juego comienza con los tres hermanos y una mujer en una cueva, Thomas y Ray (los dos pistoleros) están enfrentándose el uno al otro, mientras que William, un pacífico sacerdote que intenta salvar a sus hermanos de la vida de bandidos que llevan, intenta calmarlos.

Al parecer, Ray, el hermano mayor, se encuentra peleando con su pariente por una traición que cometió, Thomas se encuentra abrazando a una mujer, de la cual, al parecer, se ha enamorado Ray. William grita desesperadamente para que no aprieten el gatillo, y cuando suena un disparo, este sacerdote empieza a narrar la historia.

Ray y Thomas son dos solados en la guerra civil de Estados Unidos, pero mientras están en la batalla, el hermano menor es capturado por los “yanquis”, los oponentes del ejército sureño, al cual pertenecen los McCall, aquí ya se puede tomar control del personaje.

{gametrailers}52510{/gametrailers}

 

 

 

 


Los gráficos son buenos, pero tiene algunas fallas como las sombras de los personajes,  algunas texturas de las vestimentas, las balas no hacen agujeros en las superficies, y faltan elementos en los escenarios, como civiles en los pueblos o animales en las zonas salvajes.

Las voces no son las mejores, sobre todo en algunos personajes como William o la mujer de Thomas, sin embargo, no molestan, y cumplen con su papel de dar una personalidad a los diferentes protagonistas de la historia.

Además, la música tampoco resalta. En muchas partes del juego estará casi en completo silencio, tan sólo se oirán los efectos de sonido, y cuando las canciones entran, no van de acuerdo con la escena o el momento histórico del juego (el cual se desarrolla en 1866) puesto que la banda sonora puede parecer un poco moderna para esa época.

call-juarez

El control es bastante cómodo, pero por la antigüedad de las armas, se puede sentir un poco extraño, puesto que los juegos de acción en primera persona generalmente tienen metralletas, bazucas y lanza cohetes, pero en Call of Juarez: Bound in Blood los personajes tan solo cuentan con pistolas y escopetas típicas de la época en que se desarrolla el título.

Claro que hay partes donde el juego se sale de la realidad, como en una parte donde Ray, Thomas y William van en una carroza, halada por caballos, los cuales rompen todo a su alrededor, desde cercas hasta casas, como si se trataran de un tanque de guerra.

Call of Juarez: Bound in Blood cuenta con tres niveles de dificultad pero el juego no es complicado, los enemigos finales son fáciles, puesto que se enfrentan a Ray o Thomas (según haya escogido el jugador) en un típico duelo del oeste, el cual se define por la mano más rápida en sacar el arma y disparar, uno de los mejores elementos del juego, puesto que es bastante divertido.

El juego, como otros títulos de acción en primera persona, no es muy largo, y puede ser finalizado en 8 o 10 horas, aunque encontrando todos los secretos el título puede alargarse un par de horas más. Asimismo, está la opción de jugar en Internet con varios amigos, para convertirse en el pistolero más temible de todo el viejo oeste.

{gametrailers}55185{/gametrailers}

Conclusiones

Pese a no ser el mejor juego de acción en primera persona, es una apuesta bastante divertida, puesto que no se centra en escenarios típicos de guerra, sino que tiene lugar en el viejo oeste, una experiencia poco explotada en los últimos años.

Tiene todos los elementos de las viejas películas de vaqueros: los hermanos sureños, la mujer mexicana, el poblado indio, la búsqueda de un tesoro, etc. Y es un mundo que podrían explotar a mayor profundidad, y corrigiendo los errores, puesto que Call of Juarez: Bound in Blood demuestra que el viejo oeste es una época bastante apropiada para ambientar un juego de acción en primera persona.

Un juego recomendado para los que gustan de los juegos de acción en primera persona, y, en especial, para todos los fanáticos de las historias del viejo oeste.

A partir de octubre podrás comprar Call of Juarez: Bound in Blood y muchos videojuegos más en {rokbox size=|1024 768| text=|www.gosuland.com|}http://www.gosuland.com{/rokbox} la primera tienda virtual especializada en videojuegos de Colombia.

{rokbox title=|Call of Juarez: Bound in Blood :: Acción al estilo del viejo oeste| album=|cjbb|}images/xbox360/juegos/call_juarez_bound_blood/resena/galeria/*{/rokbox}