Resumen de PlayStation en la Tokio Game Show

Uno de los eventos de videojuegos más esperados, la Tokio Game Show, abrió sus puertas para el deleite de todos los gamers. Naturalmente Sony no podía dejar pasar esta magnífica feria para mostrar sus mejores cartas y aquí les dejamos lo más sobresaliente de la primera jornada de la TGS:

 

Demo de God of War III

Sony anunció que con el pack de God of War I y II, originales de PlayStation2 y reeditados para la PS3, se incluirá un código que permitirá descargar la demo que fue mostrada en el pasado E3, que se celebró a mediados de este año. Con esto Sony confirma los rumores que se habían generado en torno a God of War Collection, por lo que podremos disfrutar las dos primeras entregas de este título en alta definición y de paso tendremos un abrebocas de lo que serán las próximas aventuras de Kratos. Este pack sale oficialmente en diciembre de este año.

PS3 Slim vende un millón de unidades

Tras completar tres semanas oficialmente en el mercado, Sony afirma que la nueva versión de la PS3 ha sobrepasado la barrera del millón de consolas vendidas. Debido a estos buenos registros, la compañía teme que no pueda dar abasto y se presente escasez de consolas de continuar esta tendencia. Kaz Hirai, máximo líder de Sony Computer Entertainment, se mostró complacido y optimista por lo que ha ocurrido con la PS3 Slim y augura que su consola seguirá teniendo buenas ventas con su modelo actual de 120 GB y la de 250 GB que saldrá a partir de octubre en interesantes packs que incluyen, la consola y Uncharted 2, la PS3 Slim e Infamous, entre otros.

Reedición de Resident Evil 5 exclusiva para PS3

motion_sensitiveSony mostró una nueva versión de este juego en la que se implementará el nuevo sensor de movimiento compatible con la PS3. Se trata de Resident Evil 5: Director’s Cut, exclusiva para PS3, que tendrá como novedad la forma de apuntar a través del motion controller. La jugabilidad será similar a Resident Evil 4 para Nintendo Wii. El juego estará disponible al mismo tiempo que salga al mercado el nuevo mando entre febrero y mayo del próximo año. Aquí pueden ver una imagen del motion controller.

 

PlayStation Home en la PSP

Sony ha anunciado que en una fecha que todavía no han definido, pero que tampoco será tan lejana, los usuarios de la portátil tendrán disponible el servicio de PlayStation Home. Se podrán tener blogs, álbum de fotos, salas de chat, minijuegos y comunicación en tiempo real con los usuarios. Estos son los únicos detalles que reveló la compañía.

El motion controller para PS3

Sony incursiona a este campo tan bien explorado por Nintendo Wii, con su nuevo mando que detecta el movimiento. Según Kaz Hirai este control reconocerá imágenes, percibirá la profundidad, ubicará la posición del usuario y tendrá compatibilidad con juegos ya disponibles a la venta a través de actualizaciones en PlayStation Network. A continuación les dejamos un video que Sony presentó en el E3 sobre el motion controller.

{gametrailers}54363{/gametrailers}

Esto es lo más destacado en el primer día de la Tokio Game Show en cuanto a Sony se refiere. Esperemos que finalmente digan la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5.