FUEL :: Reseña

 

Ficha técnica

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Edad sugerida para jugar: Todas las edades
¿Solo o acompañado? Solo
Juego online: Habilitado
Género: Carreras
Publisher: Codemasters
Developer: Asobo Studio
Fecha de lanzamiento: Junio 23, 2009
Idioma: Español

Calificación: 7.0 / 10

Codemasters, mismos responsables de los títulos de automovilismo Grid y DiRT, entre otros, nos presentan esta nueva apuesta llamada FUEL, un juego alejado de los simuladores de carreras, puesto que aquí tan sólo se debe pisar el acelerador a fondo, y correr por donde se pueda; ¿el freno? Ese es para los cobardes.

fuel-boxEn un presente alternativo (que bien podría ser un futuro cercano), el mundo ha sido arrasado por la contaminación. Calentamiento global, polución y tsunamis han arrasado con el planeta, todo debido al uso extremo de los combustibles fósiles.

Los ciudadanos se han alejado de este caos y ahora viven en santuarios y ciudades con energía limpia, intentando reponer el daño que han causado. Pero un grupo de rebeldes tiene sed de gasolina, y aún con un montón de vehículos corren por las zonas áridas y desbastadas en Estados Unidos, ese es su territorio natural, y compiten por ser el mejor corredor.

FUEL nos descresta con unos gráficos sorprendentes, texturas como el agua, la arena y los caminos están llenos de detalles, así como los vehículos y el corredor, los cuales pueden ser personalizados según el gusto del jugador.

Sin embargo, esto hace al juego pesado, y los tiempos de carga son bastante lentos y aburridores, puesto que tendremos que esperar varios segundos, mientras se genera el terreno en el cual competiremos.

{gametrailers}52549{/gametrailers}

 

 

 

 

 


 

Los personajes compiten en un mundo gigantesco, 14.400 km2 disponibles para ser explorados, en donde sucederán todas las carreras y desafíos, que completan un total de 216 retos para el usuario, los cuales pueden ser jugados en cualquier momento (siempre y cuando ya estén desbloqueados), puesto que se trata de un mundo abierto.

Debido a la inmensidad del espacio, el terreno se va generando mientras se avanza, por lo cual los árboles, montañas y otros elementos aparecen en la distancia de un momento a otro.

En el mundo de FUEL, los escenarios tienen un estilo post-apocalíptico: bosques calcinados, lagos secos, zonas deshabitadas, carros y edificios destruidos y ni un solo animal salvaje a la vista, a excepción de algunos pájaros carroñeros. Eso sí, los efectos de la contaminación se hacen presentes, y los terrenos son azotados por un devastado sol, lluvias torrenciales e incluso huracanas, los cuales pueden aparecer en plena carrera.

fuel-02

El usuario podrá ir comprando diferentes vehículos, tales como motos, carros, camionetas e incluso tracto mulas (sin el remolque) y botes; según las necesidades del jugador. Claro que para esto necesita conseguir FUEL, que funciona como el dinero de este mundo post-apocalíptico, y para ello debe ganar carreras, desafíos o explorar todo el terreno para encontrar barriles llenos de este preciado elemento.

Al ser un mundo gigantesco, los escenarios son variados, puesto que hay bosques, playas, desiertos, y otros escenarios destruidos. Sin embargo, por ser tan grandes, el usuario estará andando un largo tiempo en los mismos lugares, puesto que para cambiar de zona, se debe andar por aproximadamente media hora (a menos que se use el helicóptero para cambiar en apenas unos segundos de lugar).

{gametrailers}50217{/gametrailers}

 

 

 

 

 


La música y los sonidos del efecto no son muy variados, por lo cual pueden ser cansones, en especial los ruidos de los motores, que resaltan sobre la banda sonora, la cual pasa a un segundo papel y es desapercibida mientras se compite.

FUEL es un juego bastante sencillo, puesto que los vehículos son bastante sencillos de controlar (algunos más que otros, como las motos), y la inteligencia artificial es bastante regular, puesto que en los últimos tramos de las carreras desacelera, haciendo que el usuario gane con mayor facilidad.

fuel01

Por esta razón, es más divertido conectarse a Xbox LIVE y competir contra otras personas de todo el mundo (pueden estar un total de 16 competidores simultáneamente), y así se puede medir realmente el nivel actual del jugador.

Al ser un mundo tan grande, FUEL es un juego bastante extenso, puesto que cuenta con 21 zonas, y cada una se puede terminar en aproximadamente 4 o 5 horas, dependiendo de la dificultad, lo cual nos da un total de 105 horas para finalizar el juego.

{gametrailers}49438{/gametrailers}

Conclusiones

FUEL es un buen juego, sin llegar a ser excelente, y es recomendado para todos los que gozan con correr a toda velocidad, puesto que los que buscan un simulador de carreras no lo van a encontrar.

Tiene algunos defectos, como la inmensidad del mundo, porque aunque da cientos de opciones para jugar, tal vez nunca llegue a ser explorado en su totalidad; los efectos de sonido y la música; el nivel de dificultad y la monotonía de algunos escenarios.

Pero pese a esto, es un juego bastante divertido, lleno de adrenalina, el cual puede ser disfrutado por niños de seis años, hasta adultos que lleven en la sangre la emoción de pisar el acelerador y correr a toda velocidad.

A partir de octubre podrás comprar FUEL y muchos videojuegos más en {rokbox size=|1024 768| text=|www.gosuland.com|}http://www.gosuland.com{/rokbox} la primera tienda virtual especializada en videojuegos de Colombia.

{rokbox title=|FUEL :: 14.400 km2 de carreras extremas| album=|fuel|}images/xbox360/juegos/fuel/resena/galeria/*{/rokbox}