Usuarios compran juegos por recomendación

La firma NPD realizó un estudio sobre el consumo de videojuegos entre los usuarios que tienen consolas actuales para determinar qué factor es el más influyente al momento de comprar un videojuego. Según el estudio, el 41% de los jugadores se basa en la opinión de otro usuario que ya tiene el título para animarse a comprarlo.

El estudio realizado en Estados Unidos, arrojó que un 31% de las personas compra un videojuego después de haber tenido la oportunidad de probar el título en la casa de algún amigo o familiar. Por último, los usuarios tienen como referencia de compra los anuncios en línea y publicidad de revistas.

Otro de los resultados revela que, de la totalidad de usuarios de consolas en Estados Unidos, un 32% tiene una Nintendo Wii, un 20% Xbox 360 y únicamente un 10% una PlayStation 3. En cuanto a las tendencias de juego online, se muestra que, tanto en la consola de Microsoft como en la de Sony, los títulos más jugados son los shooters en primera persona, con un 59% y 57% respectivamente.

El modo offline cambia significativamente en cada plataforma, dado el enfoque que estas tienen. Se reafirma el carácter casual que tiene la Nintendo Wii, siendo los títulos familiares los que se juegan con mayor frecuencia. En cuanto a la Xbox 360 y la PS3 los títulos con mayor acogida son de acción/aventura.

El estudio fue realizado con más de 20 mil jugadores norteamericanos.