Guitar Hero podría dejar las consolas

Los videojuegos casuales se han tomado el mercado, y entre ellos resaltan los títulos musicales como Guitar Hero, serie que ya ha vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo, en diferentes plataformas (Xbox360, PlayStation 3, Nintendo Wii y computador, entre otras).

Debido al gran éxito de Guitar Hero, los editores del videojuego, Activision, podrían estar pensando en saltarse las consolas, y conectarlo directamente al televisor, noticia que debe tener molestos a Microsoft, Nintendo y Sony.

Las sorprendentes declaraciones las dio Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision, durante una conferencia de seguridad electrónica en San Francisco, puesto que considera que con la banda ancha se podrá descargar rápidamente la información del juego, además que el servicio de stream en alta definición también ayudará.

“Podrán esperar varios de nuestros videojuegos para ser jugados en el televisor, sin necesidad de tener una consola”, aseguró. Claro que se mantuvo cauto, y afirmó que con las plataformas de actual generación, Xbox360, PlayStation 3 y Nintendo Wii, les queda mucho tiempo de trabajo.