Jugando Crysis desde un iPhone

En un evento realizado por AMD, varias compañías de software mostraron diferentes tipos de proyectos en los que tenía que ver de alguna u otra manera, algún producto de la compañía AMD/ATI. La compañía OTOY, estuvo presente en dicho evento, y no solo eso sino que mostro una de las más grandes sorpresas cuando mostro el juego Crysis corriendo desde un iPhone.

¿Y bueno que es lo sorprendete? Lo sorprendete es que Crysis es uno de los juegos, por no decir que es el juego más exigente hoy en día en lo que se refiere a el procesamiento y muestra de gráficos, y pues claramente no puede ser ejecutado desde un teléfono celular, incluyendo un iPhone. Crysis para funcionar necesita un computador de gama alta con una tarjeta de video de última generación para poder ejecutarlo a una tasa de frames aceptable.

La proeza se ha realizado ejecutando el juego, no desde el mismo celular, sino desde una red de servidores que permiten comprimir la información formada, y enviarla al teléfono en cuestión sin perder calidad en el proceso de transmisión y descompresión. La compañía OTOY afirma que con una conexión de banda ancha con una velocidad de 20Mbps se pueden realizar todo el proceso con juegos configurados a una resolución de 1080p, lo que se conoce hoy como imágenes en alta definición.

Esta tecnología promete llevar los videojuegos a cualquier público, ya que los hace accesibles a cualquier persona sin la necesidad de tener una gran computador para ejecutar juegos, pero por otro lado el usuario debe contar con un servicio de internet con un ancho de banda bastante generoso. En un futuro se verá la viabilidad de esta tecnología y si será realmente el futuro de los videojuegos.