La Copa Milo e-Fest sale de gira por Colombia

El primer festival cultural de videojuegos en Colombia, sale de gira buscando a los mejores gamers del país. La Copa Milo e-Fest llegará hasta Antioquia, la Costa Caribe, el Valle del Cauca, y Bogotá en el que será el primer gran evento de videojuegos a nivel nacional.

Atendiendo a las comunidades de videojugadores más grandes del país, la Copa Milo e-Fest tendrá como torneos principales:

– Halo 3 para Xbox 360

– FIFA 09 para PlayStation 3

– Super Smash Bros Brawl para Nintendo Wii

En eGamers hemos abierto un espacio para todos los fanáticos de estos juegos que esperaban con ansias poder demostrar su talento en un evento de esta magnitud en su región. Es por esto que hemos habilitado los grupos de cada torneo en la página. Así que si quieres dejar tus opiniones, sugerencias, preguntas, expectativas o simplemente quieres conocer a las personas que participarán en cada torneo y ciudad, los invitamos a que se unan a los grupos que se han creado especialmente para ustedes. Puedes ingresar a cada uno de ellos dando clic aquí para FIFA 09, Super Smash y Halo 3.

efest1

Los cupos para cada torneo son limitados. Podrán participar 256 jugadores en FIFA 09, 32 equipos de cuatro personas en Halo 3 y 128 para Super Smash Bros Brawl. De cada juego saldrá un representante que se obtendrá un cupo a la gran final que se llevará a cabo en Bogotá en el Centro Comercial Santafé el 1 de noviembre.

Cabe resaltar que para los participantes de Bogotá, los días 13 y 14 de noviembre, el Centro Comercial Santafé abrirá sus puertas para definir quiénes serán los representantes de la capital y sacar a los tres mejores de cada torneo. El 15 de noviembre los finalistas de cada ciudad se enfrentarán y, de todos ellos, sólo uno se llevará el premio y la gloria de ser el mejor videojugador del país.

Si quieren conocer información detallada sobre reglamentos y horarios, los invitamos a que visiten la página oficial de la Copa Milo E-fest dando clic aquí.

 


Fechas y ciudades


La primera parada  será Medellín, que recibirá la Copa Milo e-Fest entre el 1 y 4 de octubre en el centro comercial Oviedo.

Después de salir de Antioquia, los videojugadores de la costa Caribe podrán demostrar todo su talento en el Centro Comercial Miramar de Barranquilla entre el 16 y 18 de octubre.

Antes de llegar a Bogotá, la Copa Milo e-Fest se trasladará para el Valle del Cauca, más exactamente en el Centro Comercial Chipichape de Cali, entre el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Finalmente, las personas que vivan en Bogotá y quieran participar en la Copa Milo e-Fest, tendrán la oportunidad de hacerlo. Los días 13 y 14 de noviembre, el Centro Comercial Santafé abrirá sus puertas para definir quiénes serán los representantes de la capital y sacar a los tres mejores de cada torneo. El 15 de noviembre los finalistas de cada ciudad se enfrentarán y, de todos ellos, sólo uno se llevará el premio y la gloria de ser el mejor videojugador del país.

efest3

Los finalistas podrán ganar DOS MILLONES DE PESOS en cada plataforma y la gloria de ser el ¡mejor videojugador del país!

Esperamos a todas las personas del país para que compartan y disfruten todo lo que tiene para ofrecerte la Copa Milo e-Fest y el fantástico mundo de los videojuegos.

 


¿Qué es la Copa Milo e-Fest?


El e-Fest, es el primer festival cultural de videojuegos en Colombia y el más importante de esta categoría en Sudamérica. Este evento reúne a los jóvenes videojugadores, sus amigos y sus familias en un entorno lleno de alegría, celebración, competencia e interesantes premios.

En un e-Fest los videojugadores tienen la oportunidad perfecta para conocerse, salir del espacio virtual y encontrarse, cara a cara, con personas que comparten sus gustos y sus deseos. Así, la comunidad gamer se reúne y comparte en este espacio fraternal que es el E-fest.

efest5

Sin duda, uno de los atractivos de la Copa Milo e-Fest nacional será ver a los campeones vigentes de los torneos de Super Smash, Halo 3 y FIFA 09 defendiendo su corona. Eso sí, primero tendrán que superar la ronda eliminatoria de Bogotá para poder llegar a las instancias finales que enfrentará a los mejores de Colombia.

Para se hagan una idea de lo que han sido las tres ediciones anteriores de la Copa Milo e-Fest les queremos compartir estas cifras:

– La versión de la Copa Milo e-Fest, que se realizó los días 6, 7 y 8 de marzo en el centro comercial Santafé, reunió a más de 11 mil personas interesadas en el mundo de los videojuegos. Algunos tan solo fueron a conocer el evento, otros a apoyar a sus amigos o familiares.

– Participaron en total 325 personas en los torneos de Halo 3 para Xbox 360, PES 2009 para PS3 Y Super Smash Bros Brawl. Vinieron de 25 ciudades y municipios diferentes de Colombia.

– En la segunda Copa Milo e-Fest, realizada entre el 24 y 26 de abril, tuvimos un total de ¡1300 participantes provenientes de 125 sitios diferentes de Colombia y 15.000 visitantes!

efest4

– En la tercera versión del evento, realizado entre el 31 de julio y 2 de agosto, la temática fue velocidad, por lo que se hicieron torneos profesionales de Forza 2 de Xbox 360, Motorstorm: Pacific Rift de PS3 y Need for Speed ProStreet para PC

– Al finalizar los tres torneos se hizo una gran final entre los campeones de estos juegos, los dos que perdieran en esta competencia se llevaban un millón de pesos cada uno, y el vencedor, se llevó ¡un viaje todo pago al premio Interlagos de la Fórmula 1, en Brasil!

– Para este evento tuvimos un total de 2908 inscritos para todos los torneos, y asistieron aproximadamente 12 mil visitantes, una cantidad suficiente para llenar 320 salas de cine.

Las mujeres también han tenido un espacio en la Copa Milo e-Fest, ya que hemos contando con la participación de ellas en los torneos profesionales y también se han creado torneos exclusivos para mujeres en las que se han llevado fabulosos premios, simplemente por jugar.

– Se estima que la comunidad de videojugadores en Colombia puede estar conformada por alrededor de 400.000 personas. Según estudios esta comunidad está compuesta por personas con edad promedio 22 años, hombres (77%) y mujeres (23%).