WCG Colombia 2009

Para quienes no saben los World Cyber Games (WCG de aquí en adelante) es posiblemente el torneo de videojuegos del grande del planeta, en ella se enfrentan los mejores representantes de varios países de todos los continentes en diversos juegos de PC como Counter Strike, Fifa, Warcraft, Trackmania entre otros. La plataforma principal de los juegos es el PC, pero Xbox ahora también hace parte de las plataformas de juego así como los teléfonos móviles Samsung.

Colombia ha tenido representantes en los WCG desde 2003 en juegos de PC como Unreal Tournament, Counter Strike, Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Fifa, y de Xbox como Project Gotham Racing, Gears Of Wars y Halo. Siendo el 2007 el año con mas representantes colombianos donde viajaron a Seattle Estados Unidos, 11 jugadores colombianos representándonos en Counter Strike, Age of Empires y Stracraft en PC y Gears Of War en Xbox360.

Los juegos donde más se han destacado nustros representantes ha sido Age of Empires 3, donde se alcanzo el 4to puesto con Felipe Reyes “Asgard” y en FIFA donde en varias ocasiones se ha alcanzado pasar de primera ronda gracias a Mauricio Restrepo “Moe”.

Los WCG se celebran cada año en una ciudad diferente en cualquier parte del mundo, Este año será en China, y los juegos escogidos para los representantes colombianos fueron únicamente Fifa 09 y Warcraft III, ambos para PC. Las eliminatorias se realizan de manera Online en la plataforma de WCG llamada GamOn. Para participar debes ir a  {rokbox size=|1024 768| text=|este link|}http://www.wcgzone.com/wcgzone/{/rokbox}, allí debes inscribirte, recibirás un correo de confirmación y luego activas tu usuario de WCG, seleccionas la eliminatoria de Colombia en el juego que escojas y allí encontrarás todos los pasos para participar. Este año las eliminatoria online va desde el 7 de Septiembre al 15 de Septiembre. Pronto tendremos mas información mientras tato a jugar online y mucha suerte.