Nintendo, el mayor productor de juguetes

Desde el lanzamiento de la Nintendo Wii en el 2006 y la portátil Nintendo DS en el 2004, Nintendo recuperó el primer puesto en número de ventas en el mercado de videojuegos, el cual le fue arrebatado por Sony con la consola PlayStation.

Nintendo Wii ha vendido más de 52 millones de consolas en todo el mundo, y la Nintendo DS ya tiene más de 109 millones de usuarios.

Y esto son tan sólo las cifras de las plataformas, puesto que Wii Play ha vendido 24 millones de unidades, Wii Fit 21 millones, Mario Kart Wii 17 millones. Y los títulos de la Nintendo DS no se quedan atrás, Nintendogs 22 millones de unidades, New Super Mario Bros. 19 millones y Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day 17 millones, entre otros.

Gracias a estas cifras, y según la firma companiesandmarkets.com, dedicada al estudio de mercados, Nintendo es en este momento el mayor productor de juguetes en el mundo, superando así a la ya reconocida marca Mattel, fabricantes de Barbie, Hot Wheels, Polly Pocket y Batman, entre otros.

Asimismo, la firma asegura que el próximo año se espera que el mercado de videojuegos crezca un 8%.