Confirmado XBOX 360 elite $299.99 USD

Posterior al anuncio de Sony sobre la rebaja de precios en su consola PlayStation 3(PS3) de 80GB a $299 USD y el pronto lanzamiento de su PS3 Slim, Microsoft confirmó que el precio de su modelo elite de 120GB bajará desde mañana a £199.99 en el Reino Unido (UK) y en Estados Unidos quedará en $299.99.

Como lo habíamos anunciado previamente, la consola elite remplazó a la Pro en Europa donde esta fue descontinuada. Aunque en el continente americano no ha sido sacada del mercado, su precio quedará en $249.99 USD.

Sorpresivamente, el precio de la Arcade subió de £129.99 a £159.99 en el UK, al parecer para compensar la baja de precios en la elite. En palabras de Neil Thompson (Director regional Sénior de la división de entretenimiento y periféricos de Microsoft UK), “Con la época de navidad a la vuelta de la esquina, ya es tiempo de mirar cuáles son las opciones de entretenimiento y regalos que todos disfrutan en esta temporada”.

Estas movidas estratégicas de Microsoft y Sony finalmente terminan beneficiando a los usuarios, pero esto por ahora se va a hacer visible solamente en EE.UU y Europa. Habrá que esperar las decisiones que se tomen sobre los precios locales.