COSPLAY ¿tendencia o arte?

¿Alguna vez has soñado en convertirte en el personaje de un videojuego, manga, anime o cómic?, ¿Por casualidad te cruzaste con uno de ellos en un evento o calle de tu ciudad sin ser 31 de octubre?. Pues estas personas se denominan Cosplayers, seguidores en aumento del COSPLAY.

blood_elf_night01_450x304

El Cosplay es un término compuesto por las palabras “Costume” (disfraz) y “Play” (Jugar), que inició como tendencia en los años 70 en los Comic Market de Japón. Actualmente en todo evento, lanzamiento y feria vemos a los héroes de nuestros juegos favoritos con gran realismo, que incluso nos podrían hacer creer que escaparon de la pantalla de televisión.

Master_Chief017_250x450

Aunque estos disfraces son hechos por grupos de diseñadores creativos con todos los recursos y tecnología a su disposición, el Cosplayer verdadero no es quien manda hacer su disfraz, sino el que lo hace a mano y ahorra todo el año para poder comprar accesorios originales, que en algunos casos llega a costar unos miles de dólares.

zodiaco010_450x338

El éxito de un buen Cosplay no es solamente disfrazarse, es necesario personificar a quien representa, posar para fotografías, que todos se quieran sacarse una foto él; esto muestra la gran calidad del trabajo hecho con sus propias manos.

Vincent028_250x374

Más que una tendencia, hoy día es considerado un Arte por la complejidad de los trajes y el realismo que alcanzan. Además, lleva más de 40 años reuniendo seguidores en el World Cosplay Summit, (evento internacional que promueve el intercambio de la cultura popular japonesa), que se lleva a cabo en la ciudad de Nagoya Japón, y durante este mismo evento se realiza el World Cosplay Championship (Campeonato Mundial Cosplay) desde el 2005, donde van finalistas previamente escogidos en cada uno de los países participantes.

naruto021_250x333

Bueno les dejo la siguiente galería para que juzguen ustedes ¿tendencia o arte?

{rokbox title=| Cosplay :: Los héroes de los videojuegos fuera de la pantalla | album=|conduit|}images/xbox360/noticias/2009/Ago/cosplay/galeria/*{/rokbox}