Rock Band 3 en el 2010

 

Dentro del género musical de los videojuegos, Rock Band se ha posicionado como uno de los títulos importantes del medio. Actualmente Harmonix (su desarrollador) trabaja arduamente para lanzar su próximo titulo durante el 2010 y aunque no han confirmado fecha de lanzamiento, se sabe que están explorando dos posibilidades: una edición especial sobre un artista famoso y/ó un nuevo set de canciones llamado Rock Band 3.

Además de trabajar en su nuevo título, están considerando utilizar la tecnología desarrollada por Microsoft en el Proyecto Natal. En palabras de Scott Guthrie, director de MTV Games, el estudio “no se ha quedado quieto” en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías.

Un Rock Band que involucrara Proyecto Natal definitivamente sería todo un reto para este tipo de juegos. Por ahora es necesario esperar y “ver para creer sería la expresión más cercana a esta mezcla porque ya teniendo los periféricos, ¿qué tan divertido puede ser interpretar un instrumento en el aire a través de la captura de movimiento?.