¿Por qué XBOX 360 no bajó sus precios?

Durante el primer día de Gamescom, Sony anunció el lanzamiento de la PS3 Slim y el recorte de precio en su consola de 80GB a $299 USD. Se esperaba que durante el segundo día de este evento, Microsoft anunciara una reducción en el precio de su modelo elite de 120 GB, como citaban varias fuentes en Internet, anticipando una guerra de precios que hubiera beneficiado a sus compradores. Sin embargo, esto no sucedió.

ps3-xbox-360-prices_450_x_287

Al parecer, esta estrategia obedece a que Microsoft quiere acabar con todas las existencias que tiene actualmente en las bodegas de los almacenes de cadena y otros distribuidores de la consola, antes de anunciar un cambio de precio o un nuevo modelo que remplazaría finalmente a la XBOX 360 pro de 60 GB que ha sido descontinuada paulatinamente.

 

Hay que esperar cuánto cambiará el comportamiento de ventas de consolas a partir de septiembre. Independientemente de las cifras que vaya a registrar Sony con la PS3 Slim, Microsoft tendrá que tomar una decisión de baja de precios, bien sea por el exceso de existencias en sus bodegas o por competir en el mercado con las dos consolas al mismo precio.