Fable III

Bajo el lema “Tu eres el gobernante de Albion, ¿Quién serias, alguien bondadoso ó poco piadoso?”, Peter Molyneux director de Lionhead Studios desarrollador de toda las saga de Fable, hizo el anuncio que Fable III seria lanzado al mercado durante el 2010, siendo más grande y ambicioso que Fable II.

El inicio de Fable III estará marcado por tu última partida guardada en Fable II, y como personaje serás el hijo o hija del héroe con que viviste tus aventuras. La idea principal es llegar a ser el gobernante de Albion, lo cual no será tarea fácil, hay que ganarse la gente, cumplir las promesas y como cualquier político los índices de popularidad subirán y bajaran.

gc-2009-fable-iii-art-20090819020634890_640w02_450x306

Como todo en todo país Albion esta divido por tierras y según tu mandato podrás asignar impuestos, quien paga mas, quien paga menos, según los intereses maquiavélicos del jugador, pero no es solo demandar, también hay deberes con la gente y con otros países que pueden llegar a involucrarse en el desarrollo de la historia.

Una gran innovación de Fable III es que la familia del gobernante juega un papel fundamental en la historia, para la toma de decisiones ya sea el rey o la reina con que se comparte el trono, donde se debe generar un balance entre la “tiranía y la compasión” y el progreso y la tradición”.

 

gc-2009-fable-iii-art-20090819020632281_640w01_450x359

Al interior del juego habrá dos modalidades de juego llamadas:

• Judgment (sentencia), aquí puedes ser el mediador entre los habitantes de Albion que tengan problemas entre ellos, pudiendo salir a investigar la situación, una especie de detective, recordándonos que tenemos el poder, pero el que hacer con él es nuestra decisión.

• Touch (toque) es una modalidad revolucionaria en este tipo de juegos debido a que no es solamente escoger una acción si no llevarla a cabo, por ejemplo en fable II si encontrabas a un niño llorando escogías calmar, ahora puedes abrazarlo, tomarlo de la mano, ver un atardecer, aunque no son muy claros los detalles esto nos hace pensar en un desarrollo de la trama mas interactivo, tanto así que puede ser un modo de juego a utilizar con el proyecto Natal.

Esperamos que este título cumpla con las expectativas de los más de tres millones de compradores de fable II, que han visto en él su RPG (juego de Rol) favorito.

{youtube}CQ7is3jh1ak{/youtube}

Trailer de lanzamiento Fable III

{rokbox title=| Fable II :: | album=|conduit|}images/xbox360/noticias/2009/Ago/fable_III/galeriafableii/*{/rokbox}