Un juego de PSP vende dos millones de copias

Los juegos de la PSP no nos tienen acostumbrados a vender millones de unidades o a sonar tan fuerte en el mercado, sin embargo, hay uno que saca la cara. Square Enix ha reportado en sus resultados financieros del último trimestre que Crisis Core: Final Fantasy VII ha vendido más de dos millones de copias hasta el 30 de junio de 2009.

Japón es el país que más ventas reporta con 840 mil copias, seguido de Estados Unidos con 770 mil copias y por último el continente europeo con 550 mil unidades.

Una excelente cifra para un título en PSP que en poco menos de dos años ha logrado estas ventas. Cabe destacar que Japón fue el primer país en tener este juego, dado que fue lanzado el 13 de septiembre de 2007, posteriormente en EE.UU el 25 de marzo de 2008 y en Europa el 20 de junio de 2008.

Esquare Enix tiene grandes expectativas con su nuevo Final Fantasy para PSP (Dissidia), pero según sus proyecciones, no lograrán el mismo resultado que Crisis Core. No obstante, hay que esperar qué tanto impacto va a generar la PSP Go.