Proyecto Natal

Durante el pasado E3 en la ciudad de los Ángeles fue anunciado el proyecto Natal, introduciendo una nueva manera de disfrutar de los videojuegos. Básicamente, en Natal no se requiere control porque el jugador se convierte en el control.

3587564433_8f0d30feb1_o01_450x338

Con este dispositivo, nuestro cuerpo se toma la función de controlar el personaje del juego utilizando un lector de captura de movimiento, incluyendo reconocimiento facial y vocal. Este sistema llega a tal punto, que logra escanear tus propios accesorios como tablas de skate o prendas de ropa.

project-natal-demo03_450x300

Por medio del reconocimiento se puede conectar y compartir información con los amigos en tiempo real, permitiéndonos competir entre varias personas gracias a que el sistema puede diferenciar la voz de cada participante según su rol en el juego.

microsoft-project-natal-for-xbox-36002_450x435

Como función adicional, cuenta con un completo control de entretenimiento para las personas que disfrutan de sus series de televisión favoritas o las películas que se encuentran en cartelera. Estas se pueden ver de manera online o pueden ser grabadas en el disco duro.

{youtube}p2qlHoxPioM{/youtube}

Microsoft, a través de su plataforma, promete ser el más revolucionario sistema de entretenimiento para los próximos años.