Torneo Need For Speed Copa MILO E-Fest

Tercera Copa MILO E-Fest
Edición PC
Juego: Need For Speed Pro Street
Género: Carreras
Modo de Juego: 1 vs 1
Número de Participantes: 128

Luego de una semana larga de inscripciones, donde solo había 128 cupos y más de 300 personas inscritas, a falta de 2 días del fin de semana del 31 de julio, 1 y 2 de agosto se dieron a conocer los horarios de las llaves y los encuentros en los que los participantes concursarían durante todo el fin de semana. Llego el 31 de julio y se dio inicio al torneo, comenzamos a las 3pm del viernes, con problemas en nuestro juego ya que el parche no concordaba con la versión original del juego. Luego de configurar correctamente el juego y sortear un poco las ventajas que trae Windows Vista xD, comenzamos las partidas alrededor de las 6 pm y terminamos la primera ronda el sábado alrededor de las 3pm.

Con pocas partidas jugadas hasta el momento. En la segunda ronda empezaron los primeros enfrentamientos reales con carreras intensas las cuales nos llevaron hasta las 9pm del sábado donde acabamos nuestra segunda ronda y empezamos nuestros 16vos de Final.

Hasta el momento la emoción no llegaba al tope, pero luego de haber eliminando ya a 96 jugadores, los 32 restantes estaban listos para decidir quién sería el campeón. Una de las partidas más reñidas fue la de Alex Córdoba y Darwin Valderrama, en la cual Alex no aprovecho un accidente que tuvo Darwin y vio como una victoria casi segura acabo en su eliminación.

El día domingo, el día definitivo empezamos nuestros 8vos de final no sin antes despedir a William Miranda, John Padilla, Santiago Niño, entre otros. Antes de comenzar se realizó un repechaje para decidir el último clasificado a 8vos. Se jugó una carrera de 4 vueltas entre Oscar Leonardo, Guillermo Montenegro, Oscar Gómez y Rolando Patarroyo. El ganador sería el último clasificado y el afortunado fue Oscar Gómez “Albirrojo”.

Jugados los octavos de final ya teníamos a los 8 mejores del torneo, quienes dejaron en el camino a Florentino Peña, German Céspedes, Andrés Fajardo, Anderson Galván, Andrés Castro y a Jeisson Cortes, quien igualmente nos acompaño hasta la final tomando fotos y apoyando a sus compañeros de lucha.

Los cuartos de final empezaron a las 12 del día, Darwin Valderrama enfrento a Christian Perrilla y cayó eliminado, Jorge Forero cayó ante Andrés Arroyo, Luis Barón derroto a Sebastián Morales y Diego Nivia quien vino desde Bucaramanga derrotó a Óscar Gómez.

Las semifinales vino después del almuerzo, la primera de ellas, entre Christian Perilla y Andrés Arroyo fue tal vez la carrera más reñida de todo el torneo, en especial la segunda competencia donde Christian en la última recta rebasa a Andres y le gana por solo 8 centésimas al aprovechar mejor el nitro y dejar a todos atónitos con ese final de photofinish. La otra semifinal enfrentaba a Luis Barón, quien traía un altísimo nivel,  pero los nervios le causaron errores, que aprovechó Diego Nivia, quien resulto ser el finalista aunque reconociendo en todo momento el gran nivel de su rival.

Nuestra final enfrentó al sorprendente Christian Perilla y al siempre calmado Diego Nivia, quien, después de un manejo sin errores y demostrando gran experiencia en el juego, se alzó en la final y duró invicto en todo el torneo declarándose campeón del torneo de PC de la tercera edición de la Copa MILO E-fest y haciéndose acreedor de un premio de 1 millón de pesos.

{rokbox title=|NFS Pro Street Copa MILO :: Galeria| album=|efest3|}images/pc/articulos/2009/3fest/*{/rokbox}