Los hermanos Rico: La hegemonía en FIFA 09

 

Eventos como la Copa Milo E-fest, son el espacio perfecto para empezar a encontrar a los talentos de los videojuegos a nivel nacional; los torneos de FIFA 09 dan prueba de ello. Cuando se realizó la segunda edición de esta copa, entre el 24 y 26 de abril de este año, en la que participaron alrededor de mil personas, dos hermanos se abrirían campo para entrar a formar parte de la historia de la Copa Milo E-fest.

Lucas Rico, de 16 años y Jhair Rico de 23, han demostrado que no fue casualidad haber llegado a las instancias finales del torneo de FIFA 09 en las dos ocasiones que se ha hecho este campeonato. En la segunda Copa Milo E-fest, Lucas y Jhair se enfrentaron en cuartos de final y después de dos apretados partidos, Lucas salió victorioso para finalmente coronarse campeón del torneo.

Jhair_Rico_image_articuloTres meses más tarde, Jhair y Lucas se volvieron a encontrar en cuartos de final. Era un encuentro al mejor estilo Champions League: Manchester United contra Inter de Milan; los asistentes ya reconocían a los hermanos y más de uno se quedó solo para ver este verdadero derby. Los gritos de la tribuna, encabezados por los padres de los participantes, daban mayor emoción al momento. Sonó el pitazo inicial y simplemente rodó el balón. Fueron 8 minutos de emoción en el primer partido, donde Lucas se impuso 1-0 sobre su hermano; La historia parecía repetirse, pero Jhair convencido que podía remontar el marcador y tomar revancha del torneo anterior, sacó a relucir su talento y se impuso con propiedad a su hermano menor 3-0. El Manchester celebraba…

El torneo siguió, y aunque Jhair no lo tuvo fácil en la semifinal y en la final, ya se había librado del que consideraba su rival más difícil. Se coronó como campeón del segundo torneo de FIFA 09 en la tercera Copa Milo E-fest y los Rico tienen mucho que celebrar; el premio quedó en familia y continúa la hegemonía de los hermanos.