La crisis afecta a las consolas de Sony

El alto precio de la PS3, y la crisis económica mundial parecen ser una combinación mortal para Sony. Pasado el primer trimestre del año fiscal de la compañía, Sony reporta que ha vendido 1.1 millones de consolas, una mala cifra en comparación a las 1.6 millones que logró vender en el mismo periodo del año pasado.

El panorama es más oscuro, si se tiene en cuenta que la PSP ha vendido en el primer periodo del año fiscal 1.6 millones de consolas, algo desconcertante si se tiene en cuenta que en el mismo lapso de tiempo de 2008 vendió 3.6 millones de PSP. Una posible explicación a esta situación es la expectativa que está generando la PSP GO, por lo que más de uno estará esperando hasta octubre para comprar la nueva portátil de Sony.

La que saca la cara por las consolas de la compañía es la PS2, que a pesar de llevar nueve años en el mercado, incrementó sus ventas ligeramente con respecto al año anterior, ubicando en los hogares 1.6 millones de consolas frente a las 1.5 millones del año pasado.

Los juegos tampoco se salvaron de esta situación. Según el informe de Sony, se vendieron 14.8 millones de juegos, ocho millones menos que el año pasado. Aunque las pérdidas estaban dentro de lo previsto para Sony, la compañía espera minimizar los daños e impulsar la venta de sus consolas.