Campeón torneo Mario Kart Wii

 

Ya finalizó la tercera versión de la Copa MILO E-fest, organizada por E-nnovva, y en la plataforma Nintendo Wii se realizó un torneo de Mario Kart Wii, para el cual se inscribieron 153 personas, quienes estuvieron compitiendo durante los tres días del evento (31 de julio, 1 y 2 de agosto), para llevarse el título de campeón y un premio de un millón de pesos.

El formato de torneo se dividía en dos fases. La primera, la fase clasificatoria, consistía en una prueba de contrarreloj, en el Circuito de Mario, de la Copa Flor, de ahí, pasaban los 50 mejores puntajes para tener una nueva oportunidad de mejorar su tiempo. Acto seguido, tan sólo avanzaban ocho participantes para las semifinales.

Los ocho mejores puntajes los realizaron Luis Carlos Rojas (campeón de Mario Kart Wii en la segunda versión de la Copa MILO E-fest) Juan Mora, Juan Forero, Javier David Cárdenas y Juan Felipe García, quien hizo el mejor tiempo: 1’25.519 (un minuto, 25 segundos, 519 centésimas), récord que no fue superado durante el evento, y que puede ser tomado como referencia para practicar en la casa.

En las semifinales, se enfrentaban cuatro personas en un Grand Prix, que está compuesto por cuatro carreras, y avanzaban a la final los dos participantes, de cada grupo, con mejor puntaje al final de la fase.

La primera semifinal, en la cual compitieron Juan Santiago, Iván Macías, Javier Cárdenas y Milton González, se jugó en la Copa Flor, compuesta por el Circuito de Mario, Centro Cocotero, Cima DK y Mina de Wario, y para la final clasificaron Iván Macías (el finalista más joven, 15 años) y Javier Cárdenas, quien se proclamaría campeón.

La otra semifinal, estuvo compuesta por Luis Carlos Rojas, Juan Mora, Juan Forero y Juan Felipe García, igualmente se jugó en la Copa Flor, y clasificaron Juan Mora y Juan Felipe García.

Por último, a las seis de la tarde del domingo 2 de agosto, se dio inicio a la gran final de Mario Kart Wii, para la cual clasificaron Iván Macias, Juan Mora, Juan Felipe García y Javier David Cárdenas; quienes estuvieron compitiendo en el Grand Prix de la Copa Especial, compuesta por las carreras Ruinas Seco-Seco, Autopista de la Luna, Castillo de Bowser y, considearada por muchos jugadores como la pista más complicada del juego, la Senda Arco Iris.

Al final, Javier David Cárdenas se proclamó campeón al ganar en las cuatro pistas de la Copa Especial, logrando todos los puntos posibles de un Grand Prix, sesenta, una final intensa, al mejor estilo de la Copa MILO E-fest.

Gracias al patrocinio de MILO, Nestea, el centro comercial Santafe, E-nnovva, Super Ricas e Interactive, y de todos los participantes en Mario Kart Wii y los torneos de las demás plataformas se pudo realizar esta nueva versión de la Copa MILO E-fest.

Felicitaciones a todos por su participación, y ya nos veremos de nuevo en la siguiente versión de la Copa MILO E-fest.

{rokbox title=|Mario Kart Wii Copa MILO E-fest :: Galería de imágenes de Mario Kart Wii| album=|mariokartmilo|}images/eventlist/eventos/2009/07_milo_efest/galeria1/*{/rokbox}