Razón de la baja de ventas de Nintendo

 

Nintendo ha sufrido un revés en sus resultados económicos durante el primer semestre de este año, especialmente en Japón, y aunque esta situación no es preocupante, en el último trimestre reportaron ganancias por 650 millones de dólares, la compañía se ha puesto la tarea de encontrar las razones de este descenso en las ventas.

Para el presidente de la compañía, Satoru Iwata, la razón es clara: la falta de grandes títulos durante los últimos meses, puesto que los juegos en los que confiaban, Wii Music y Animal Crossing: City Folk, no lograron las metas que se esperaban, y han decepcionado a los directivos de Nintendo.

“El año pasado Wii Music y Animal Crossing: City Folk no cumplieron sus metas, empezaron bien, pero sus ventas se han frenado, lo cual es una desilusión, puesto que de haberse logrado, ahora estaríamos estables con la ausencia de títulos que se ha visto en este semestre”, aseguró Iwata.

Según el directivo, esperan que este Navidad sea la mejor en la historia de Nintendo, puesto que tienen fe en tres grandes títulos: Wii Sports Resort, que ya fue lanzado y es líder de ventas en el país nipón, así como New Super Mario Bros. y Wii Fit Plus, que serán lanzados a finales de este año, con los que esperan vender más de 10 millones de copias de cada uno, antes que finalice el año fiscal en marzo del próximo año.