Wii espera vender más juegos “hardcore”

 

Desde hace un buen tiempo los usuarios de la consola Nintendo Wii han venido exigiendo juegos “hardcore”, es decir, títulos tradicionales, con niveles, controles, enemigos y acertijos más complicados de los habituales juegos que se han podido ver en el sistema, que han acercado los videojuegos a más personas.

Sin embargo, Nintendo no se encuentra contento con las ventas de este tipo de juegos, entre los cuales se destaca The Conduit, lanzado recientemente por SEGA, que tan solo ha vendido 72 mil unidades en Estados Unidos en el mes de junio, una cifra muy baja para la consola Wii.

Asimismo, otros títulos “hardcore” como MadWorld y The House of the Dead tan solo han vendido 66 mil y 45 mil unidades respectivamente, en el país norteamericano, en el mismo lapso de tiempo.

Denise Kaigler, vicepresidente de asuntos corporativos de Nintendo de América, admitió que la compañía no está segura de las razones de estas bajas ventas, pero se muestra confiada en una mejoría en las tiendas de estos juegos, “esperamos que estos títulos vendan más, puesto que son excelentes videojuegos, que realmente gustan a todos los jugadores”, afirmó.