Pokémon se prepara para su nueva versión en DS

Los fanáticos de la exitosa serie de Pokémon (que con más de 191 millones de copias es la segunda serie más vendida en el mundo de los videojuegos detrás de Mario), pueden irse preparando, puesto que una nueva entrega dentro de la serie Mystery Dungeon llegará a los portátiles DS.

Se trata de Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky, exclusivo para los sistemas Nintendo DS y Nintendo DSi, donde el usuario podrá escoger entre 19 diferentes Pokémons para escoger a la hora de jugar este título de rol, que nos meterá de lleno en el mundo de estos monstruos de bolsillo.

Asimismo, hay más de 490 Pokémons con quienes interactuar, puesto que en la serie Mystery Dungeon el usuario no manejará a un humano, sino a uno de estos monstruos de bolsillo y tendrá que desenvolverse en este mundo salvaje.

En este título debemos tomar el papel de un Pokémon, y aliarnos con otro Pokémon para salvar el mundo de la destrucción. Explorers of Sky también traerá ciertos episodios especiales, revelando algunos secretos de los personajes que hacen parte del mundo de Mystery Dungeon.

Gracias a la conectividad de los portátiles Nintendo DS y Nintendo DSi, los usuarios pueden intercambiar objetos, e incluso completar misiones en compañía de otro amigo, bien sea por conexión local (dos sistemas en un mismo lugar) o por Internet a través de la conexión Wi-Fi.

El juego llegará a las tiendas de América el próximo 12 de octubre.