Los mejores del 2008

Una vez finalizado el año, las compañías empezaron a ver los resultados de sus lanzamientos, puesto que el éxito de un videojuego, al menos para sus desarrolladores y editores, se mide en el número de copias vendidas en todo el mundo.

El pasado 2008 nos dejó nuevos récords en ventas de juegos, tales como el impuesto por Grand Theft Auto IV, juego que vendió durante su primera semana en el mercado 600 millones de dólares, es decir, tres veces más lo generado por la película Iron Man, lanzada en la misma fecha, y producida en la Hollywood.

mario-kart-boxPero pese a esta gran ventaja, al final no fue el juego más vendido del año pasado, puesto que Nintendo sigue arrasando en ventas en todo el planeta. No solamente sus plataformas Wii y Nintendo DS son las favoritas por jugadores tradicionales y casuales, de todas las edades, razas y religiones; sus juegos también se venden como pan caliente.

De los cinco juegos más vendidos durante el 2008, Nintendo posicionó a tres de sus productos: Super Smash Bros. Brawl, en el primer lugar; Wii Fit, en el segundo; y Super Smash Bros. Brawl en el cuarto. Tres videojuegos desarrollados por la misma Nintendo, lo cual confirma el gran momento por el que está pasando la compañía.

Los otros dos videojuegos restantes son Grand Theft Auto IV, de Rockstar Games, en el tercer lugar, lo cual sorprende por el récord que impuso, ya que en su momento se pensó que sería el juego con más ventas en el 2008; y completando el top 5 nos encontramos a Call of Duty 5: World at War, de Activision Blizzard.

Este top 5 nos demuestra que la violencia no es el único tema que pueden tratar los videojuegos, Wii Fit es un juego 100% pacífico, en ningún momento vemos un ataque hecho hacia o por el usuario. Pero te dejamos con la lista completa para que tú saques tus propias conclusiones.

Título

Plataforma

Ventas totales

Ventas EE.UU.

Ventas Europa

Ventas Japón

Super Smash Bros. Brawl

Nintendo Wii 8.94 millones

5 millones

1.94 millones

2 millones

Wii Fit

Nintendo Wii

8.31 millones

4.55 millones

1.61 millones

2.15 millones

Grand Theft Auto IV

Xbox 360

PlayStation 3

7.29 millones

5.18 millones

1.85 millones

256 mil

Mario Kart Wii

Nintendo Wii

6.32 millones

4.17 millones

404 mil

1.75 millones

Call of Duty 5: World at War

Xbox 360

PlayStation 3

PC

Nintendo Wii

Nintendo DS

5.89 millones

4.46 millones

1.43 millones

No se ha lanzado aún

Estas cifras fueron fueron entregadas por la compañía Top Global Markets, la cual reúne firmas especializadas en estudios de mercado en todo el mundo: NPD (Estados Unidos), GFK Char-Track (Europa) y Enterbrain (Japón).