Nintendo Labo: La nueva experiencia jugable que se suma a Nintendo Switch

Nintendo Labo, ese es el nombre que recibe la nueva experiencia jugable destinada a Nintendo Switch, donde se combina la plataforma híbrida con materialidad de cartón, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una nueva forma de diversión, definiéndola entres palabras claves “crear, jugar y descubrir”.

Hasta el momento, contará con dos packs: Variado y Robot, estos paquetes incluyen en su interior láminas de cartón prediseñadas con las que se podrán realizar montajes de varios juguetes. Estas láminas ofrecerán un total de cinco experiencias diferentes: un coche radiocontrol, una caña de pescar, el manillar de una moto, una casita y un piano. El pack más complejo de esta experiencia recibe el nombre de Robot.

Ambos packs, variado y robot, incluirá una tarjeta de juego específica para Nintendo Switch, que servirá para vincular la consola con el juguete armado de cartón y sus jugadores. Como puede verse en vídeo, los usuarios podrán disfrutar de esta experiencia gracias a los Joy-Con que deberán ponerse en ciertos puntos de los juguetes fabricados para ejecutar las funcionalidades que ofrecen.

Nintendo ha llamado a esta combinación de los juegues y mandos los Toy-Con.

Entre las experiencias jugables los jugadores contarán con un coche radiocontrol que se moverá gracias a la frecuencia por vibración de los Joy-Con, con los cuales podremos ver gracias al sensor de infrarrojos. Otra de ellas es la caña de pescar que permite ejecutar los mismos movimientos que con una real gracias a la tecnología giroscópica, más las demás que pueden verse en vídeo, como la compleja Robot.

Sumado a ello, Nintendo también venderá “un kit de personalización de temática Nintendo con pegatinas, plantillas y cinta adhesiva de colores” para que cada jugador pueda decorar estos juguetes a su gusto.

Hasta el momento, no se ha indicado que otro grupo de desarrollo está implicado en el desarrollo de estos juguetes. Como es una línea de productos, se espera Nintendo lance al mercado más juguetes de este estilo. Se ha anunciado que su precio en EEUU será de 70 dólares para Kit Variedad y de 80 dólares para el kit Robot.

Los packs estarán a la venta el 27 de abril de este año.

No dejes de leer:

¡Anuncian Dark Souls: Remastered! 

Anuncian Hyrule Warriors: Definitive Edition para Nintendo Switch