Comparativo entre Xbox One y PlayStation 4

PS4, Xbox One

Máquinas similares en hardware, una decisión difícil para los Gamers.

Comparativo entre Xbox One y PlayStation 4

Con la presentación de Xbox One, ya se han conocido todos los sistemas que serán parte de la nueva generación de consolas que iniciaría su marcha a finales de este año. Y pese que hay algunos detalles que aún faltan por develar, es inevitable realizar un comparativo entre Xbox One y PlayStation 4.

Aunque ambas consolas son muy similares en cuanto a arquitectura, ciertos aspectos que las diferencian han sido demarcados por varios medios especializados, llegando a la conclusión de que PlayStation 4 sería, por poco, una máquina más potente que Xbox One. Esto último también podría hacerla más costosa (todavía no se conocen los precios oficiales de estas consolas).

Lo primero que podemos identificar es que ambas consolas tendrán una CPU similar de 8 núcleos, pero las especificaciones puestas por AMD en PS4 la harían más potente. En cuanto a memoria RAM, PS4 contará con 8GB de GDDR5 y Xbox One con 8 GB de DDR3, lo que haría esta última menos potente en relación a transferencia de información, sin embargo, estas diferencias entre los parámetros técnicos no son tan trascendentales.

En cuanto a los servicios que cada consola ofrece, Xbox One le apostará a convertirse en un centro de entretenimiento en todo el sentido de la palabra. La consola, en cierta forma, está enfocada principalmente en el mercado estadounidense, dado que muchas de las funciones que Microsoft presentó estarán disponibles únicamente en territorio norteamericano, tal y como ocurre actualmente con Xbox 360 y Xbox Live.

No obstante, pese a las limitaciones que tendrán ciertos servicios, es interesante lo que han hecho con Kinect 2.0, pues le han proporcionado el reconocimiento de voz y mejorado la velocidad de captura de movimiento. 

En cuanto a PS4, como vimos el pasado 20 de febrero, la consola se centrará en lo “social” y es por eso que hemos visto la modificación que ha tenido el DualShock 4 al incorporar el botón de compartir. La especie de “red social” propia del sistema de PlayStation 4 permitirá a los usuarios crear un perfil y compartir experiencias,  un elemento interesante que reafirma el camino que ha tomado Sony con su consola. Falta ver qué tanta importancia le dan los usuarios a esta herramienta.

Este cuadro explica de una forma más concreta un comparativo entre las dos consolas. Recordemos que aún faltan muchos detalles por conocer que serán revelados hasta el E3, sin embargo, ya se podrán hacer una idea de lo que viene en camino.

Otro de los temas en relación con las nuevas consolas son los juegos que llegarán para estas.

Juegos confirmados para Xbox One:

Juegos confirmados para PS4:

Más allá de los ‘fanboys’, entre PS4 y Xbox One será una dura competencia que se determinará por las franquicias exclusivas y los servicios que cada una ofrezca. Dos pesos pesados que llegarán a las tiendas a finales de este año y darán inicio a una nueva batalla entre Microsoft y Sony.

Fuente: Ir al link

Comentarios

  • Únete a nuestra comunidad:

accesorios avatar xbox 360 gratis 2012

abrir fuente de poder xbox 360 slim

accesorios avatar xbox 360 usb

abella anderson jugando xbox

activar tarjeta xbox live robada

actualizacion de la interfaz xbox 360 2013

aadir escudos al pes xbox 360

antivirus gratis para playstation vita

activar tarjeta prepago xbox

abrir transformador de xbox 360

actualizacion minecraft 1.6.4 xbox mediafire

actualizacion de xbox 360 agosto 2012

alkosto bogota xbox 360

amigos para fifa 2013 xbox live

actualizacion l3 xbox 360

accesorios para xbox 360 slim en carrefour colombia

actualizacion fifa 13 xbox 360

actualizacion plantilla 2013 fifa 13 xbox 360

actualizar pes 2013 xbox 360 flasheada

algunos juegos gratis para gold xbox 360