Minecraft: Story Mode es anunciado por Mojang y Telltale Games

Telltale Games y Mojang anuncian Minecraft: Story Mode, un inesperado producto que llega a hacerle compañía a otros juegos similares del primer desarrollador, como Back to the Future, Jurassic Park, The Walking Dead, The Wolf Among Us, Tales from the Borderlands y Game of Thrones, todos bajo el mismo estilo de aventura gráfica.

De acuerdo a Telltale Games y a diferencia del juego sandbox de Mojang, Minecraft: Story Mode será un título por episodios con narrativa lineal pero ubicado en el universo de Minecraft, enfocado en una historia original que sin embargo no será la oficial del protagonista Steve, ni tampoco explicará el mundo de Minecraft en general. En ese orden de ideas sería algo así como una historia alterna tal y como las millones de cada jugador en el juego base.

Mojang, estudio comprado por Microsoft durante este año, estaría trabajando con Telltale y miembros de la comunidad Minecraft para hacer el juego tan cercano a la franquicia como sea posible.

El primer episodio espera ser lanzado en algún momento del 2015 para Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4, PS Vita, PC, Mac, iOS y Android.