YouTube quiere quitarle protagonismo a Twitch en las transmisiones de e-Sports

Google se ha dado cuenta del enorme crecimiento que han tenido las transmisiones de videojuegos y el e-Sports, mercado del que pretende sacar tajada. Y aunque YouTube cuenta con  servicio de streaming, Twitch sigue siendo el rey indestronable de este sector. Es por esto que Google tendría entre sus planes ‘relanzar’ la plataforma de YouTube Live para volcarla de lleno a los videojuegos.

Para ello, según Daily Dot, YouTube habría vinculado a 50 ingenieros al proyecto para darle forma al nuevo YouTube Live. “Habrá grandes oportunidades para los streamers y organizaciones y creo que el número de personas que verán contenidos crecerá cuando Google empiece a promocionar el servicio”, señaló una fuente anónima.    

El movimiento de Google con YouTube Live no sería de extrañar, teniendo en cuenta que la compañía trató de comprar a Twitch en 2014 por un monto que rondaba los mil millones de dólares. Finalmente la transacción no se realizó por problemas legales de monopolio y competencia desleal que hubiera podido acarrear la transacción en el futuro, hecho que aprovechó Amazon para hacerse con los servicios de Twitch.

El relanzamiento de YouTube Live estaría pensado para hacerse en el marco del E3 de este año. Una estrategia más que acertada si tenemos en cuenta que el E3 es la feria de videojuegos más importante del planeta.