“Xbox One tiene que convencer a los gamers sobre el valor de la consola”, afirma Activision

El CEO de Activision, Eric Hirshberg, se manifestó en recientes declaraciones frente a la decisión de Microsoft de colocar el precio de Xbox One en 499 dólares, afirmando que la compañía necesita convencer a los jugadores de pagar esa suma de dinero por la consola.  

“Depende de Microsoft ganar el argumento de valor […] Si haces un ‘focus group’ entre un grande grupo de personas y les muestras dos precios para dos competitivos productos, el 100 por ciento de las veces prefieren el precio más bajo, manifestó Hirshberg.

“Creo que en una primera impresión la victoria va para Sony, al menos en lo relacionado con el precio. Microsoft tiene que ganarse los corazones y las mentes de las personas, convencerlos que el alto precio es porque el producto lo vale, y eso provee verdaderas capacidades significativas que son importantes para los consumidores. Es un juego largo, así que estoy seguro que intentarán hacerlo.”

Por el momento Sony mantiene su consola PlayStation 4 proyectada en 399 dólares, sin embargo el Xbox One incluye el sensor de movimiento Kinect, mientras que PS4 excluye el PlayStation Eye, su equivalente en periférico. “Ellos tienen que mostrar por qué es un buen valor agregado y si de verdad importa el dispositivo como para incluirlo con la consola, algo que los jugadores puedan apreciar y valorar”, prosiguió el alto directivo.

“Va a ser una divertida batalla por observar, pero creo que definitivamente tienen que ganar primero corazones y mentes”, concluyó.

Activision tiene por su parte un trato de exclusividad limitada con Microsoft para un DLC de Call of Duty: Ghosts, el publisher también se presentó durante la conferencia de Microsoft en la cual se reveló Xbox One para mostrar su más reciente título en la franquicia FPS. Sin embargo, la compañía también firmó un contrato de exclusividad con Sony para futuro contenido exclusivo de Destiny, el nuevo shooter mundo abierto de Bungie.