Xbox Entertainment Awards, víctima de una violación de seguridad

Xbox Entertainment Awards, el sistema de Xbox que permite a los usuarios votar por los mejores contenidos dentro de Xbox Live en categorías como juegos, series de tv, películas y música, ha sido víctima de una violación de seguridad.

MCV, el portal especializado en tecnología, ha reportado que una lista con datos personales de aquellos usuarios que habían votado en estos premios, con nombres, gamertags, correos electrónicos y fechas de cumpleaños, aparecía en la página de Xbox Entertainment Awards durante el ataque a su seguridad.

El portal también informa que Microsoft ha cerrado la página de Xbox Entertainment Awards por tiempo indefinido y mediante un comunicado, la compañía ha dado las siguientes declaraciones: “Actualmente estamos experimentando dificultades técnicas con la página de entretenimiento Xbox Entertainment Awards y se ha dejado fuera de línea mientras se investiga”.

Así mismo, otros medios han reportado que durante el ataque, aquel que llegará a la página podía modificar las votaciones de los usuarios a su antojo.