Transición de Microsoft Points incrementará el precio de los juegos

Como bien fue anunciado durante la semana del E3, Microsoft se encuentra abandonando su tradicional sistema de comercio para la plataforma Xbox Live Arcade, el cual cambiará con la próxima actualización de dashboard para Xbox 360. Después de unos cuantos años de manejar Microsoft Points, la compañía decidió adaptar el sistema a la moneda de cada región genérica.

Sin embargo, tal como reportan algunos testers beta de la nueva actualización, estos estarían experimentando una significante alza en el precio de los juegos tras la reforma de Microsoft Points. Según usuarios de Reddit, en los cambios se observa un incremento del 30% en los precios del marketplace.

Para colocar algunos ejemplos que aplican para Reino Unido, anteriormente se podían comprar 1200 MSP por 9.99 libras, pero los juegos enlistados a la venta por 1200 MSP ahora costarían 11.99 libras. Juegos de 400 MSP, antes alrededor de las 3.20 libras, ahora costarían 4.49, mientras que los títulos de 1600 MSP han escalado de 13.60 libras a 14.99. Con respecto a los juegos que costaban 800 MSP, antes se pagaba 6.80 libras pero con la nueva actualización quedarán en 8.99.

Los actuales puntos que posea el usuario también serán automáticamente convertidos a la respectiva moneda. El punto espinoso es que cuando el dashboard sea actualizado, los MSP que posea actualmente el usuario serán convertidos según la tasa de cambio de hoy, lo cual significa que 1200 MSP serán 9.99 libras en lugar de 11.99.

De esta manera, la mejor opción es gastar todos los puntos que queden en la cuenta antes de llevarse a cabo la transición de plataforma, por lo menos en Reino Unido. Aún se desconoce si esta tasa de conversión afecte el Xbox Marketplace de otros países, como por ejemplo Australia, donde reportan una escaza diferencia de un dólar aproximadamente.