¡Todo lo que debes saber de Pokémon GO!

Solo han pasado horas y las redes sociales han estallado por la llegada de la App de Pokémon GO, desde memes hasta un montón de información, comentarios, descargas, datos, información sobre dónde encontrar a nuestros Pocket Monster favoritos y mucho más.

Es la sensación del momento y si tú no lo estás jugando, de seguro que un amigo sí o alguno de tus contactos en Facebook, lo cierto es que por donde voltees allí está Pokémon GO. Debido a esta gran cantidad de información hemos decidido tomarnos un respiro, detenernos y pensar qué es lo más importante que debes saber para que salgas adelantes a capturarlos a todos.

Empecemos por los puntos positivos:

–        Los jugadores pueden personalizar a su personaje a su antojo, su color de cabello, piel, ojos, género y el estilo de ropa qué quieres que lleve. Por su puesto el nombre también tiene su importancia, puesto que será lo que te identificará entre tus amigos.

–         No importa donde descargues la aplicación, puesto que inmediatamente tendrás frente a ti un Pokémon. Este sería uno de los iniciales de Kanto: Squirtle, Charmander o Bulbasaur.

–         En esta app los Pokémons que se crucen contigo te atacará, ya será tu decisión esquivarlos moviéndote a un lado.

–         El juego goza de cierta realidad, puesto que se hace uso de la cámara de nuestros smarthphone  y es a través de ella que podemos ver los Pokémon que está en nuestro entorno ¿Cuál podrías conseguir en tu cuarto? ¿Y en la escuela? , lo mejor es que ellos se irán moviendo, lo que lo hace más real. Cada tipo de Pokémon tiene sus lugares específicos para salir, los acuáticos estarán cerca del mar por ejemplo. (Lectores desde Bolivia, ¡toca un viajecito!)

–         Cuando captures un Pokémon recibirás objetos que te ayudarán a atraer a otros, además de que también podremos comprarlos con monedas. El jugador también podrá encontrar algunos objetos en lugares muy icónicos de la ciudad, como centros de reunión, algún punto turístico o muy emblemático (Esperemos que a los lectores en Francia no los manden a las catacumbas).

–         Los jugadores también podrán encontrar gimnasios Pokémon, que pueden reclamar como suyos o enfrentar a sus líderes, un punto del juego que amplía mucho más la interacción entre los jugadores.

–         El juego avanza a tu ritmo, te mantiene en movimiento, te obliga a caminar y a viajar por la ciudad, no es en lo absoluto un juego sedentario, lo cual lo hace un excelente plus para nuestra salud.

 Algunos puntos a tener en cuenta

– Todavía no se ha liberado la aplicación en las tiendas de descarga de iOS y Android en todos los países, quienes lo han instalado ha sido gracias a la APK liberado que ha estado circulando por las redes sociales y que inmediatamente se volvió viral, con solo escribir su nombre en google lo encuentras.

– Pokémon Go utiliza datos de internet para funcionar y también requiere de la función de GPS del celular. Si un jugador juega alrededor de media hora, consumiría un total de 13 MB en promedio, un punto algo negativo porque si consideramos que para disfrutar del juego hay que tener la aplicación encendida, bueno…el gasto no será bonito.

– Muchos jugadores ya se han quejado de este punto y no es para menos, la aplicación consume MUCHA batería, algunos han comentado que al usar la aplicación en tan solo 30 minutos de uso continuo la descarga de batería ha sido extremadamente rápida, debido a que se utilizan dos funciones de alto consumo.

-El juego ha presentado algunas que otras fallas pero que no han pasado a mayores, las cuales probablemente ya serán arregladas poco a poco.

PUNTO MUY IMPORTANTE A TOMAR EN CUENTA

– Pokémon GO es un juego que te obliga a sacar el celular por la calle para así buscar más Pokémons, sea la edad que tengas siempre hay que tomar en cuenta que sacar el celular en la calle no es del todo seguro en algunos países, ciudades y sobre todo en esos lugares en específico que cada uno de nosotros conocemos de nuestras zonas que sabemos que NO ES UNA BUENA IDEA andar con el celular afuera.

Muchos policías ya han levantado la voz por esto, recomendándole a los fanáticos que por favor jueguen con precaución puesto que la inseguridad ciudadana lamentablemente no perdona, así que tomen en cuenta que es mejor andar con cuidado y precaución que terminar arriesgándonos por un Pokémon, sí, los quieren atrapar a todos pero eso no es una excusa para no tener cuidado.