Tiendas GameStop podrían participar en desarrollo de juegos

La cadena americana distribuidora GameStop estaría pensando en una nueva forma de convencer al público en comprar solo en sus tiendas, en otras palabras, monopolizar el mercado. De acuerdo a recientes reportes, la compañía considera involucrarse en el proceso de desarrollo de videojuegos, en alianza con los creadores de los mismos, en un esfuerzo por construir experiencias de juego exclusivas para aquellos títulos vendidos en sus tiendas.

El informe llega por parte de del analista Colin Senastian de la firma Robert W. Baird, quien se reunió con los directivos de GameStop. En una nota enviada a los inversionistas y obtenida por el portal GameSpot (no confundir con la tienda), Sebastian señala: “Los publishers son los más entusiasmados en aliarse con GameStop, por ejemplo para ofrecer contenido exclusivo en cada lanzamiento grande, y en un largo plazo, modelos futuros podrían incluir la participación de GameStop en el desarrollo con material exclusivo para el distribuidor”.

Por su parte, un representante de relaciones públicas de GameStop confirmó la información. “Trabajamos con nuestros socios de desarrollo para construir una relación a mayor término. Estamos trabajando con ellos para obtener exclusivos tanto físicos como digitales para nuestros clientes”.

Se desconoce qué clase de incentivos físicos y digitales pueda ofrecer GameStop a sus clientes como parte de esta nueva campaña. Actualmente, la tienda ofrece contenido digital exclusivo a los consumidores en sus tiendas, en su mayoría elementos del juego, como armas y skins. La propuesta, en teoría, incluiría contenido más elaborado que un simple DLC.

Aún resta por verse el impacto real que tendrá en la industria la alianza de una tienda como GameStop en términos más profundos con los desarrolladores de juegos, así como el potencial en que la oferta sea lo suficientemente atractiva como para convertir a los jugadores en clientes habituales.