Tetris llegará a los cines con una trilogía de ciencia ficción

Antes de que revisen el calendario para ver si es alguna fecha donde se hagan bromas o piensen que el equipo redactor se ha pasado de copas, la verdad es que la noticia es totalmente cierta, Tetris llegará a los cines y no con una película (que ya es de por sí bastante curioso) sino con toda una trilogía.

La primera duda que se viene a la cabeza es: ¿cómo se puede hacer una película inspirada en un videojuego de 1984 que no posee una historia como tal ni personajes? No, reformulemos, ¿cómo se hacen tres películas de esta forma?, realmente de todos los videojuegos, no nos parece que Tetris sea una de las propuestas más sencillas de llevar al cine, lo que lo hace un proyecto en extremo curioso.

La trilogía de “Tetris, la película” nace de una productora creada por Larry Kasanoff (Strange Days, True Lies, Mortal Kombat) y Seven Star Works, una compañía audiovisual coreana (ahora sí que las cosas se ven que se pondrán realmente locas). La cinta contará con la colaboración de The Tetris Company y con los efectos visuales de Dane Smith, encargado de películas como Transformers, Harry Potter y Spiderman.

La nueva saga de ciencia ficción que llegará a la gran pantalla ha sido anunciada de la siguiente forma:

“Tetris, una de las franquicias de videojuegos más reconocidas de todos los tiempos, es un primer proyecto perfecto para esta estrategia. Para nuestro proyecto de debut, Umbral Global Estudios llevará una de las marcas más queridas por varias generaciones en el mundo del videojuego a la pantalla grande como un épico thriller de ciencia ficción”.

“Hoy en día hay muchas grandes fuentes sobre las que construir una superproducción cinematográfica y los videojuegos son sin duda una categoría increíble por su gran número de seguidores internacionales. Estamos muy emocionados de traer a los fans de Tetris de todo el mundo esta historia épica en forma de una gran película”.

Aplaudimos sin duda alguna las ganas del estudio por llevar a la gran pantalla un videojuego que no parece en lo absoluto una propuesta sencilla (esperemos no termine como Pixels).

¿Qué tipo de argumento tendrá? Nos tocará esperar para ver en qué terminará esta curiosa película.