Steven Spielberg dirigirá la adaptación al cine de Ready Player One

Ready Player One es una de las obras literarias más interesantes inspiradas en el mundo los videojuegos. Al mismo tiempo, es una novela que requiere especial cuidado para adaptarla al cine, de ahí que Warner Bros haya decidido contar con los servicios de Steven Spielberg para tan difícil tarea.

Según Deadline, el genio detrás de producciones como E.T., La Lista de Schindler, Jurassic Park (solo por mencionar algunas), tomará las riendas de la película Ready Player One una vez termine ‘The BFG’.  Esto también supondrá el regreso de Spielberg a Warner Bros después de 14 años, siendo A.I.: Artificial Intelligence lo último que el director rodó con la productora.

La obra original de Ready Player One, escrita por Ernest Cline, plantea un futuro distópico en el que toda la humanidad se encuentra sumida en OASIS, una especie de realidad virtual. El creador de dicho videojuego ha escondido un ‘easter egg’ con la promesa del que lo encuentre, heredará toda su fortuna y tendrá el control absoluto de OASIS.