Square Enix quiere llevar Final Fantasy XV “estándar” a Switch

Definitivamente no sabemos qué pensar con respecto a Final Fantasy XV y su relación tormentosa con Nintendo Switch. Hajime Tabata, director del juego, expresó durante la Gamescom de este año que había una intención de llevar el juego a la exitosa consola híbrida, sin embargo, puntualizó que las limitaciones técnicas al momento de llevar el juego a la plataforma le han supuesto un bache al momento de mover el juego, estando sin depuración.

En su momento pensamos que la alternativa era adaptar la edición “light” del juego, la Pocket Edition, una versión de los personajes en chibi que llegará a Ios Y Android en otoño, sin embargo, Tabata afirmó al portal de Eurogames que Square Enix sigue trabajando para poder lograr llevar el juego original a la consola.

“En este momento, estamos haciendo investigaciones técnicas muy específicas para calibrar las posibilidades. Hemos completado esas pruebas y extraído conclusiones sobre lo que podemos hacer. Nos encontramos en medio de un debate acerca de lo que debemos hacer y cómo llevarlo a Switch”, explica Tabata. “Tenemos conversaciones muy francas, muy abiertas con Nintendo sobre lo que ellos creen que es mejor hacer. Todo está siendo estudiado por ahora”.

Todo parece indicar que podemos decir que Square Enix sí llevará Final Fantasy XV a Switch, sea de una u otra forma. Las declaraciones hacen pensar que posiblemente tengamos un anuncio formal sobre ello en las próximas semanas.

No dejes de leer:

Resident Evil Revelations 1 y 2 llegará a Nintendo Switch en noviembre 

Fallout 4 GOTY podría llegar a Nintendo Switch