Square Enix explica las razones por las que se separaron de IO Interactive

En el mes de marzo muchos se sorprendían al leer que Square Enix decidía finalizar sus negocios con IO Interactive, conocidos por ser los desarrolladores del emblemático Hitman, por lo que ahora han pasado a convertirse en un estudio independiente de la cual recaen las decisiones de dicho título. Ahora en una entrevista con Games Industry, Yosuke Matsuda, presidente de SE, quizo ahondar un poco más en los detalles que llevaron a la compañía a tomar dicha decisión.

“Personalmente, adoro Hitman”, reconoce Matsuda. “Creo que es un juego muy especial, pero como empresario debo afrontar costes e ingresos. Desafortunadamente, Hitman no cumplió con las expectativas. Con Hitman nos encontramos en una posición difícil porque invertimos mucho dinero, y ver que el juego no se apreciaba lo suficiente era complicado para nosotros”. Respecto a ello hace énfasis de la decisión de dejar atrás la forma de distribución del juego, el cual comenzó a  realizarse por episodios.

“En cierto punto, tuvimos que hablar abiertamente con IO Interactive: Quería que continuaran trabajando en Hitman, pero con otro distribuidor, porque nos dimos cuenta de que no podíamos invertir los recursos necesarios para producir nuevos capítulos de la serie. Dejamos la franquicia en manos del estudio”, reconoce Matsuda, quien espera que el asesino pueda tener un buen futuro en la industria de los videojuegos.“Hitman no puede existir sin IO Interactive”, sentenció.

No dejes de leer:

League of Legends contará con su propio estadio eSports en Corea del Sur

IO Interactive da a conocer los primeros detalles del próximo Hitman