Sony podría añadir contenido a juegos emulados de PlayStation

Una recientemente revelada patente de Sony muestra que la compañía se encuentra trabajando en lo que parece ser una forma de añadir nuevo contenido a juegos clásicos de PlayStation siendo emulados a través de la nube, lo cual en teoría es la idea de Gaikai con PS4.

La patente, registrada en el 2012 pero lanzada al público recientemente a través de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, afirma que el servicio permitiría a los desarrolladores introducir contenido adicional y modificado en un juego clásico, como una batalla con un jefe anterior donde los jugadores tengan menos salud, por ejemplo.

El contenido modificado sería introducido a través del sistema de snapshots, según explica la patente:

“El objetivo es encontrar nuevas formas de jugar títulos pre-existentes que pueden incrementar la longevidad de juegos más viejos. Con el fin de crear mini juegos sin reversar la ingeniería o reprogramar, un diseñador podrá hacer uso de los gatillos (acciones en los juegos) e instantáneas (snapshots) para proveer información en los mini juegos sin tener que afectar el código de juego original.

Los mini juegos serían hechos proveyendo un emulador para los títulos selectos, que activará en ciertos puntos de los mismos el momento preciso de inicio. Una instantánea es generada en varios puntos del juego, para ser utilizada como punto de partida en futuros mini juegos. Los gatillos serían generados de tal manera que provean nuevas experiencias a los juegos clásicos.”

El registro de Sony, titulado “Estado suspendido de aplicaciones legendarias basadas en la nube”, podría a su vez integrarse con el servicio de streaming en la nube de Gaikai. Aunque aún la compañía debe revelar sus planes de cómo y cuándo se incorporará Gaikai a PlayStation 4, donde en teoría los propietarios de la consola podrán jugar títulos de PS3 por streaming.