SOMA, el juego de los creadores de Amnesia, supera las 450.000 copias vendidas

Frictional Games se encuentra celebrando a lo grande y no es para menos, luego de un año tras estrenar SOMA, la última aventura de terror del estudio, los creadores de Amnesia han podido verificar el éxito de su juego con más de 450.000 copias vendidas hasta ahora.

“A pesar de su abultado presupuesto y la dificultad para venderlo, aquí estamos un año después, habiendo recuperado cada centavo invertido en él”, expresa Thomas Grip, el máximo responsable del estudio.  “Y no solo eso; ¡hemos superado el umbral de rentabilidad! El proyecto ha sido un gran éxito y gracias a ello vamos a continuar haciendo juegos con una escala y nivel de calidad comparable al de SOMA. De hecho”, agrega el creativo, “nuestro objetivo es ir incluso más allá”.

Estas declaraciones son totalmente contrarias a aquellas que se vieron por parte de Grip en el mes de marzo de este mismo año, donde esperaba poder mejorar las ventas ya que en ese momento el juego llevaba solo 250.000 copias vendidas.

¿Qué sigue entre los planes de Frictional Games? Actualmente no han revelado mayores detalles sobre sus futuros proyectos, aunque al menos ya han dejado ver que el objetivo del estudio es ir más allá de lo logrado con SOMA.