Shuhei Yoshida no ve tan claro una posible sucesora de PS Vita

Con algo más de tres años en el mercado, el balance de PS Vita no ha sido muy positivo que digamos. El mercado de las consolas portátiles se ha visto golpeado por los dispositivos móviles, y en Sony son conscientes de que esto podría ser un gran impedimento al momento de pensar en una posible sucesora de PS Vita.

En el marco de la EGX 2015, Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, dijo que, hoy por hoy, el ambiente no favorece mucho para lanzar una nueva consola portátil. El directivo dijo ser un gran fanático de PS Vita, y que Sony ha trabajado arduamente para el diseño de la consola. “Espero, como muchos de ustedes, que la cultura de juegos portátiles se mantenga con el tiempo. Pero el clima actual no es muy saludable debido a la hegemonía de los juegos móviles”, aseguró.

Lo cierto es que Sony ha ido quitándole paulatinamente el apoyo a PS Vita. Los juegos ‘robustos’ son cosa del pasado y detalles tan pequeños, pero significativos como retirar la función de compartir trofeos en Facebook (al igual que PS3) demuestran que la única prioridad de la compañía se llama PlayStation 4.