Señalan a los videojuegos como “causante de tragedias con armas de fuego”.

Hace tan solo una semana te hablábamos de que Donald Trump señalaba a los videojuegos y al cine como los causante de la violencia en los jóvenes, esto en referencia a lo acontecido en la matanza en la escuela de Florida; ahora se suman nuevas declaraciones del popular escritor portugués Quintino Aires, quien los acusa de ser “una droga causante de tragedias con armas de fuego”.

Quintino Aires afirma que “Playstation es veneno”, forma en la que ha querido englobar a todas las consolas, asegurando que estas no ayudan a la creatividad ni tampoco a desarrollar las relaciones, “no hace absolutamente nada” expresa tajantemente. “Produce enfermedades mentales, hace que la gente se sienta fría, seca, incapaz de relacionarse con los demás. ¿Compramos una PlayStation para jugar 10 minutos en la vida y luego tirarla?”.

Sus declaraciones han sido duras y directas contra la industria de los videojuegos, dejando a un lado todo el tipo de experiencias que pueden ofrecer, a su vez acotamos que pese a sus declaraciones, hace un tiempo te contábamos que la universidad de York había concluido que los videojuegos no generaban violencia en sus usuarios, eso sin contar que hay estudios que afirman que incluso mejoran la velocidad de reacción de muchos, así como su creatividad.

No dejes de leer:

¿Los videojuegos nos hacen más violentos? Estudio de la Universidad de York lo desmiente

Detroit: Become Human – ¿La violencia doméstica no debe ser reflejada en los videojuegos?