SEGA no tiene entre sus planes una secuela de Alien Isolation

Pese a que ha sido uno de los ‘survival horror’ más aclamados de los últimos años, SEGA y Creative Assembly tenían más expectativas con Alien Isolation. Hablamos, por supuesto, de sus números. Con algo más de dos millones de copias vendidas,  Publisher y desarrolladora consideran que esta cifra no se puede considerar como un triunfo y que hace dudar a SEGA en lanzar una posible secuela.

“El juego no vendió bien en Estados Unidos. […] Dos millones está bien, pero no estuvimos seguros de si iba alcanzar esa cifra.”, dijo Tim Heaton, director de Creative Assembly, estudio que estuvo al frente de Alien Isolation.  

Para Heaton el problema no es el juego como tal y dice sentirse orgulloso porque hicieron un gran trabajo. El problema es el presupuesto que maneja un título triple A y las expectativas que un Publisher como SEGA espera a cambio.

“Sudamos sangre con el juego y realmente fui muy feliz cuando lo terminamos. […] Estamos orgullosos de lo que hicimos”, afirmó. No obstante, cuestionó si vale la pena invertir tanto tiempo y dinero en un producto como Alien Isolation cuando es “un lugar donde SEGA no quiere estar”.

Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que los números de SEGA no han sido muy buenos que digamos y su reestructuración ha tenido como gran damnificado a los juegos Triple A para dar paso al mercado móvil.