Resident Evil realmente iba a ser un título para Super Nintendo

Sin ninguna duda Resident Evil es uno de los mayores clásicos de la Playstation original, sin embargo, lo que no se sabe del juego es que una de las franquicias más importantes de Capcom, realmente no iba destinada a dicha plataforma, el veterano Koji Oda ha confirmado que realmente planeada para la Super Nintendo.

“No es algo muy conocido, pero, antes de que Resident Evil fuera un videojuego de PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”, así lo informó a la revista Game Informer, indicando que para esas fechas el título se conocía como “juego de terror” y que poseía grandes influencias de Sweet Home, un videojuego que muchos conocerán por ser uno de los mayores precursores del género y que le abrió las puertas a los títulos de este estilo.

“Eso fue antes de que se llamara Resident Evil”, explica. “En SNES trabajábamos con un espacio muy limitado en el disco duro, así que no podíamos introducir una película dentro del juego. Así que de haberlo completado en Super Nintendo, estoy seguro de que hubiera sido un juego muy diferente”.

Lo que si asegura Oda es que de haber salido para Super Nintendo la ambientación habría sido muy diferente, puesto que en aquel entonces estaba ambientado en un lugar muy diferente al del juego original: el infierno.

No dejes de leer:

Detroit: Become Human – ¿La violencia doméstica no debe ser reflejada en los videojuegos?

Capcom anuncia Mega Man 11 para consolas y PC