Capcom ya tiene en mente el remake de Resident Evil 2

Bien claro lo dijo Capcom en mayo: una de sus apuestas más fuertes a mediano plazo serán las versiones remaster de sus juegos más emblemáticos. Aunque en este caso estaríamos hablando de un remake que muchos sueñan con que se haga realidad.

La división de investigación y desarrollo de Capcom, a través de la página oficial en Facebook de Resident Evil, preguntó a sus fanáticos cuál era su opinión sobre un posible remake de Resident Evil 2. Aunque la publicación no implica que el juego esté en producción, el simple hecho de que lo hayan preguntando hace pensar que la compañía tendría entre sus planes la reedición de un título que se ha hecho esperar por mucho tiempo.

Naturalmente, la opinión más común entre los seguidores es que el juego reciba el mismo tratamiento del primer Resident Evil que en 2002 salió para GameCube y en 2015 fue remasterizado para consolas de anterior y actual generación. 

Por el momento, Capcom no ha dado declaraciones oficiales, sin embargo, varios medios ya han empezado a especular frente a la pregunta sobre el remake de Resident Evil 2, con lo que esperamos que la compañía pronto pueda dar un veredicto final, ya sea para que confirme que el rekame será un hecho o simplemente para borrar esa idea de la cabeza de sus seguidores. 

No hay que descartar que el publisher se haya puesto las pilas al ver la reacción tan positiva que tuvo entre el público el remake no oficial hecho por fanáticos.