¿Qué esperamos de Agony? El nuevo título que promete hacerte vivir un infierno

Los amantes del terror seguro saben a qué juego estamos dedicando este artículo, Agony es un videojuego que ha pasado por debajo de la mesa para muchos jugadores, pero que para los conocidos del género se hace el plato fuerte de este mes de mayo e incluso del año.

Si te preguntas ¿Qué es Agony? Te lo explicamos

Es un videojuego survival horror que se estrenará este 29 de mayo, nos pone en control de un condenado en el infierno y tendremos que ir escondiéndonos y aguantar nuestra respiración para que los demonios no nos noten y bueno…ya sabes qué pasa si caes en mano de un demonio.

El título cuenta con varios puzzles que tendremos que ir resolviendo mientras evitamos a las criaturas del infierno, incluso contarás con la posibilidad de poseer a personas en tu camino y hasta algunos demonios de mente sencilla, con el fin de que este viaje no sea tan terrible (pero igual lo será?

¿Qué esperamos de Agony?

Un ambiente paralizante

Tras probar la demo hay algo en lo que seguro muchos de los que la han jugado pueden estar de acuerdo con esto, su ambientación te paraliza. El diseño es sin duda un punto muy fuerte del juego, el título se desarrolla en el infierno y este no podía ser un campo de flores, sin duda alguna sientes que estás en un sitio del cual te quieres ir de inmediato, no es que al comenzar sientas un medio que te paralice o algo por el estilo, no es el terror en sí, es que lo que ves te inquieta o te deja sin palabras…

Mientras más ves, menos quieres seguir.

Más momentos de “No ma…” o “Pero qué m…”

Tú completa la oración con la expresión que quieras, con la favorita de tu país o la que guardas para esos momentos donde solo esa palabra puede describir lo que sientes, como te decíamos en el punto anterior, se han esmerado mucho en diseñar el infierno y en la demo muchos jugadores se toparon con escenas que le sacaron esa típica expresión que ya tendrás en mente.

Sin duda Agony nos ha sorprendido con lo que tiene para mostrar, que supera por mucho la imaginación más retorcida de algunos de nosotros, esperamos que en su versión final ofrezca muchos momentos donde no sepamos qué decir más que una cara de shock.

Más terror

Aunque la demo de Agony sin ninguna nos dejó inquietos y con mal sabor de boca (en el buen sentido) ese sentimiento de terror no estuvo del todo presente, algunos lo describen como un Outlast en el infierno, pero durante la partida no vivimos tantos ese desespero por huir del peligro o que alguien estuviera acechándonos en la oscuridad.

Sí, el juego te da una mala sensación pero nos gustaría ver que en la versión final encontremos con más momentos donde tengamos que contener el aliento.

Nuevas criaturas

Uno de los puntos fuertes del juego es la enorme creatividad que tiene el equipo a cargo para realizar semejantes locaciones y personajes, nada más con la demo muchos nos quedamos sorprendidos con semejantes criaturas, al igual que en los tráilers, esperamos muy ansiosos que en la versión final se muestren nuevas criaturas que sigan causándonos esa sorpresa como las primeras que conocimos en la demo.

Agony es para muchos el juego de terror de este año ¿Lo será? Habrá que esperar a su salida para saberlo, lo que seguramente será es el favorito de muchos youtubers durante finales de este mes y un juego que sin duda va a inquietar a muchos.

Un título que no aconsejaríamos jugar si eres de estómago débil y menos con tu mamá presente en la habitación (toma esto como recomendación, en serio).

 

No dejes de leer:

Razones por las que estamos ansiosos por jugar Detroit: Become Human 

Razones por las que Deus Ex merece no quedar en el olvido