PS4 logra más de 4 millones de consolas vendidas en Japón, la 3DS los 22 millones

La conocida consultora Media Create ha confirmado que la Playstation 4 ha logrado más de cuatro millones de consolas vendidas en Japón desde su lanzamiento en febrero de 2014, la Nintendo 3DS también es protagonistas de buenas noticias, debido a que se ha informado que sus ventas ya han superado la cifra de los 22 millones.

Podría interesarte: Ya está disponible en Japón el libro de arte de Persona 5

Ambas plataformas de juego han triunfado en las últimas semanas del año con un buen número de ventas semanales, aunque entre las dos, la portátil de la Gran N ha sido la que ha registrado mayor cantidad de ventas, superando incluso a las registradas en el 2015.

Si a las cifra sostenidas se suman los “modelos adicionales”, es decir la New 3DS, 2DS y los modelos XL, la portátil de Nintendo ha llegado incluso superar la difícil barrera de las cinco millones de unidades vendidas.

La consultora, en cuanto a la consola de Sony se refiere, indican que su aumento de ventas se ha producido por la rebaja de precio que ha obtenido y por la llegada de juegos como Persona 5 y Yakuza 6 al mercado japonés.

Te podría interesar: El creador de Yakuza quiere trabajar en algo diferente